10 consejos para captar nuevos clientes en tu pyme


foto KOMPASS

Redacción

Barcelona


Las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social en diciembre de 2015, recogen que en nuestro país contamos con 1.129.298 microempresas, 137.178 medianas empresas de 10 a 49 asalariados y 21.010 de 50 a 249 empleados. En total 1.282.486 pymes. Sea cual sea su tamaño y sector de actividad, todas ellas tienen algo en común: la necesidad de captar constantemente nuevos clientes, para de este modo crecer y posicionarse en sus respectivos mercados. Captar un nuevo cliente dicen que cuesta siete veces más que fidelizar uno existente, por lo que seguir una correcta estrategia en este sentido resulta vital para poder aumentar ventas y ganar prestigio.

Pero, ¿qué acciones deberíamos incluir en dicha estrategia?, ¿qué resulta más eficaz para llamar la atención de nuevos clientes potenciales y atraerlos finalmente hacia nuestros servicios y/o productos?

A continuación os proponemos poner en práctica estos 10 prácticos consejos:

1. Analiza con detalle a tus clientes actuales, esto te pondrá en el camino para saber a qué otros perfiles de empresa pueden también interesar tus servicios.

2. Define con claridad el segmento de clientes al que quieres dirigirte. Para ello te resultará de mucha utilidad disponer de una base de datos de calidad y actualizada adaptada a las necesidades reales de tu empresa. Una de las más valoradas es Kompass, que cuenta con una clasificación propia y muy detallada que facilita a las pymes segmentar al máximo, optimizando costes y tiempo.

3. No olvides ofrecer siempre una imagen profesional en tus redes sociales, no descuides tus perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

4. Cuida especialmente tu reputación digital. Atiende con cortesía y rapidez cualquier sugerencia o queja de tus actuales clientes. Si se sienten bien atendidos por la empresa lo trasladarán a otros profesionales con los que habitualmente se relacionan…

5. Innova de manera constante. No ofrezcas siempre lo mismo, adapta tus productos y/o servicios en función del perfil de la empresa, tamaño, sector, zona geográfica, etc.

6. Facilita la compra de tus productos. Apúntate al e-commerce, amplía tu mercado incluso a otros países.

7. Investiga y aplica en tu estrategia las innovadoras técnicas de marketing que también están al alcance de las pymes como el llamado Marketing Experiencial o el Inbound Marketing.

8. Diseña promociones con las que ofrecer a potenciales clientes tu producto y/o servicio por un tiempo limitado o, por ejemplo, algunas pruebas de funcionalidad gratis, etc.

9. Invierte en publicidad en medios locales, publicaciones del sector, medios online especializados y en Directorios de empresas online, para mejorar tu posicionamiento natural y de este modo, generar mayor número de oportunidades de negocio etc. Hazte visible en tu comunidad y sector.

10. Ofrece a tus equipos de marketing, comercial o finanzas herramientas que les faciliten la captación de cliente potenciales optimizando su tiempo. Una de las más interesantes es, por ejemplo, EasyBusiness diseñada por Kompass  que facilita a las pymes organizar acciones comerciales y marketing, así como gestionar sus acciones de generación de leads. Una potente herramienta online de segmentación desde la que se pueden construir listados de empresas en tan solo cinco minutos. EasyBusiness permite el acceso a más de 2 millones de emails corporativos para contactar con dirigentes y decisores. Además incluye el uso de la geolocalización pudiendo exportar los datos de las empresas de interés en un fichero para campañas de marketing directo. EasyBusiness incluye tres módulos: marketing, finanzas y gestión comercial. Puedes recabar más información sobre esta práctica herramienta online aquí.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *