10 consejos para rentabilizar tu presencia en LinkedIn


FOTO LINKEDIN

Conchi Estévez

24 de agosto 2015


Considerada la mayor red profesional del mundo, LinkedIn es una herramienta imprescindible para tu pyme. Disponer de una página corporativa en LinkedIn es uno de los mejores escaparates para tu empresa a través de la cual puedes presentar tu imagen de marca y tus productos y/o servicios, llegando a un público objetivo y de paso mejorando el posicionamiento de tu marca en los buscadores. Con una página de LinkedIn completa y actualizada lograrás mejorar tu reputación online, facilitarás que muchos usuarios tengan acceso a tu propia web y darás mayor confianza a tus clientes y proveedores. De hecho, es muy probable que muchos de ellos te investiguen antes en la red, especialmente en los negocios B2B. Asimismo, tu podrás tener mayor información de los profesionales/clientes con los que colaboras o te gustaría hacerlo, saber en qué grupos participan, qué intereses tienen, con quiénes están en contacto…En definitiva LinkedIn abre las puertas a muchas pymes a nuevos mercados y potenciales clientes, pero ¿estás sacando todo el partido a esta excepcional herramienta de marketing?

A continuación os proponemos estas 10 prácticas estrategias para que tu presencia en esta red social contribuya a mejorar tu imagen de marca y con ello el número de clientes y facturación.

  1. Utiliza la red para contactar con altos cargos de empresas que te interesan por tu sector de actividad: responsables de marketing, directores de recursos humanos, CEOs…
  2. Ofrece gran cantidad de información en tu página y no solo texto, puedes añadir documentos en PDF, videos… te harán más atractivo y profesional.
  3. No olvides utilizar los mensajes privados para, por ejemplo, cerrar reuniones con clientes, conseguir nuevos registros para tu newsletter, etc.
  4. Para que tu presencia en LinkedIn te resulte provechosa, actualiza continuamente tu página añadiendo nuevos videos con tus eventos, participaciones en congresos, menciones, reconocimientos y premios del sector, participación en ferias y congresos nacionales e internacionales….
  5. Anima a tus empleados a que añadan tu empresa a su perfil personal de LinkedIn para que de este modo tu equipo aparezca en tu página de empresa.
  6. Analiza las actualizaciones que realizas, investiga cuáles tienen mayor difusión e impacto, solo así acertarás publicando contenido realmente de interés.
  7. Cuida tus contactos, comenta sus publicaciones, felicita sus logros, etc. No contactes con ellos solo para venderles tus productos y/o servicios.
  8. Si estas buscando nuevos empleados para tu pyme publícalo en LinkedIn, demostrarás que tu empresa está creciendo y atraerás al talento a tu empresa.
  9. Promociona tus redes sociales a través de tu página en LinkedIn.
  10. Aprovecha esta red social para contactar con pymes de tu sector de otros países y establecer sinergias con empresas de tu sector, clientes o proveedores internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *