10 consejos para destacar con tu tarjeta de visita


fototarjetasdevisita

Redacción

Barcelona


Las tarjetas de visita siguen siendo una herramienta de especial utilidad para los empleados de nuestra pyme y de ellas puede depender en mayor o menor medida el éxito comercial de nuestra empresa. A menudo, con la idea de destacar lo máximo posible, optamos por diseños que rozan lo extravagante, tamaños que impactan pero no resultan prácticos, colocar demasiado información en ellas… Una tarjeta de visita debería cumplir los siguientes requisitos: ofrecer una imagen profesional de nuestra empresa, resultar práctica para nuestros clientes, reflejar el nivel de calidad de nuestros productos y/o servicios e incluir la información de contacto imprescindible.

A continuación os dejamos estos 10 consejos con los que lograr unas buenas tarjetas de visita:

  • Contrata a un diseñador que os presente varios modelos. Ofrecer una imagen profesional es fundamental.
  • Adapta el estilo de tu tarjeta al tipo de negocio que representa. Una panadería, un centro educativo, un hotel rural, un taller mecánico… cada pyme tiene unas características propias que han de reflejarse con coherencia en toda su comunicación.
  • Ofrece un diseño creativo y personalizado. El diseño es lo que va a diferenciarte de la competencia.
  • Presta especial atención al tipo de papel en el que vas a imprimir tus tarjetas. Papel ecológico, papel couché, papel offset, acabado brillo o mate… El gramaje debería estar incluido entre los 300 y los 450 gr.
  • Opta por un tamaño estándar, no creas que por escoger un tamaño más grande de lo normal o más pequeño te ayudará a vender más. Evita las formas difíciles de guardar en un tarjetero. Pueden impactar al principio pero acabar en la papelera después. 9 x 5 cm es lo más habitual.
  • Las tarjetas de visita deben mantener una coherencia con el resto de elementos de comunicación de tu pyme: anuncios de publicidad, sobres, cartelería, etc.
  • Coloca en ellas solo la información necesaria: quién eres, qué haces, nombre de la empresa y logo, redes sociales, página web…
  • Aprovecha el reverso para incluir: tus redes sociales, un listado de tus productos y servicios más importantes, otras delegaciones de tu pyme, una promoción directa destinada a la persona a la que has entregado a la tarjeta.
  • Elige una tipografía no excesivamente moderna legible y de aspecto profesional.
  • Por último, recuerda entregar la tarjeta siempre al final de la reunión, resulta mucho más efectivo que hacerlo al principio.

Aquí tienes algunos originales modelos que pueden servirte de inspiración:

 

tarjeta 1

 

tarjeta 2

 

tarjeta 3

 

tarjeta 4

 

tarjeta 5

 

tarjeta 6

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *