“Piensa, sueña, cree y atrévete…” y 10 consejos más de Walt Disney que podrías aplicar en tu pyme


foto-walt-disney

Redacción

Barcelona


Productor, director, guionista y animador, Walt Disney (1901-1966) aportó muchísimo a la industria del entretenimiento del siglo XX siendo considerado la figura más relevante de la historia del cine de animación infantil. Tras la fundación de la compañía The Walt Disney Productions, el director acabó convirtiéndose en uno de los hombres de negocio más importantes de los EEUU.

“Piensa, sueña, cree y atrévete” es una de las frases más célebres de este mundialmente conocido empresario del cine que resume a la perfección los valores de valentía, innovación y creatividad que tan bien supo desarrollar a lo largo de toda su carrera. Una trayectoria que partió de unos orígenes muy humildes, era hijo de un granjero, y que le permitieron crear uno de los imperios más grandes del mundo.

La filosofía empresarial de Walt Disney, sus reflexiones acerca del mundo de los negocios y muy especialmente las actitudes y aptitudes personales necesarias para triunfar han sido ampliamente difundidas en escuelas de negocio de todo el mundo. A continuación os proponemos repasar algunas de sus más conocidas declaraciones que pueden ayudaros en momentos difíciles a reflexionar sobre el actual rumbo de vuestras pymes:

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana.”
 “No me gusta repetir el éxito: me gusta probar cosas nuevas para tener éxito.”
“El dinero no me emociona. Lo que me emocionan son mis ideas.”
“El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.”
“Todo el mundo se cae. Pero al levantarte es como realmente aprendes a andar.”
“Coraje es la principal cualidad del liderazgo, en mi opinión, no importa donde se ejerza. Por lo general, implica algunos riesgos, especialmente en las nuevas empresas.”
“Las ideas proceden de la curiosidad.”
“Mickey Mouse salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina.”
“Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.”
“Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos me han fortalecido. Uno no se da cuenta de cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado.”
“Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *