10 lecturas de verano para inspirarte en la gestión de tu pyme


foto lecturas verano

Conchi Estévez

14 de agosto 2015


Las vacaciones de verano pueden ser el mejor momento del año para aquellos libros que nos han recomendado mil veces y no hemos tenido tiempo de leer. Libros que, si bien no nos van a dar recetas mágicas para mejorar la gestión y ventas en nuestra pyme, sí pueden inspirarnos revisando ejemplos de otros emprendedores, casos de éxito y también de fracaso o recomendaciones de expertos que podemos llevar a la práctica a la vuelta a la actividad el próximo  septiembre. Por ello, os proponemos estas 10 lecturas sobre liderazgo, management o marketing empresarial para leer en la playa, la piscina o en un avión…

“Mercadona, historia de un éxito” Javier Alfonso

Imprescindible lectura para conocer el mayor éxito empresarial de los últimos años en nuestro país. El autor nos da las claves que han permitido a esta pyme española despuntar en su sector con un modelo de gestión de calidad total.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 15.00.53

“El arte de empezar” Guy Kawasaki

¿Cómo lograr financiación? ¿Cómo rodearse del mejor equipo en tu pyme?… Este best seller escrito por un ex empleado de Apple y actualmente columnista de Forbes, aborda criterios fundamentales en el espíritu empresarial, ya sea para iniciar una empresa o para reformular un proceso en marcha.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 15.01.56

“Steve Jobs, la biografía” Walter Isaacson

La figura del creador de Apple, Steve Jobs, es una referencia obligada para aquellas pymes interesadas en la innovación y calidad de producto. Una biografía que todo empresario debería revisar para extraer sus propias conclusiones.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 15.03.11

“El libro negro del emprendedor” Fernando Trías de Bes

¿Estás detectando problemas en tu pyme? Repasa en este libro los errores más comunes que suelen cometerse en muchas pequeñas y medianas empresas a través de una visión realista. Un libro muy recomendable y del que a buen seguro extraerás positivas reflexiones para tu pyme.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 15.04.09

“El príncipe” Nicolás Maquiavelo

Un clásico que nunca está de más volver a releer. Sus máximas siguen teniendo vigencia en el actual mundo empresarial. Imprescindible lectura si diriges una pyme y quieres liderarla hacia el éxito a pesar de las adversidades del mercado.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 15.05.21

“El método de Lean startup” Eric Ries

Otro de los best sellers que todo directivo debería leer. El libro aborda un conjunto de procesos utilizados por empresarios para desarrollar productos con recursos limitados a través de técnicas innovadoras. Un método al alcance de tu pyme.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 15.06.15

“Las 50 mejores ideas de negocios de los últimos 50 años” Ian Walls

El autor nos explica cómo algunas invenciones fueron creadas por casualidad y cuál era el contexto en la época en que fueron concebidas. Una lectura inspiradora para quien en estos momentos tiene miedo de emprender o reorientar su negocio de manera innovadora.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 15.08.51

“Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” Stephen R. Covey

El autor nos propone estos siete hábitos con los que conseguir ser mejores líderes y profesionales. Con más de 15 millones de copias vendidas en 30 idiomas diferentes, este libro se ha convertido en un motivador para las personas que buscan ser más eficientes.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 15.10.16
“Marketing de Guerrilla” Jay Conrad Levinson

Publicado en 1983, el autor fue considerado un pionero con su peculiar enfoque de marketing, orientado a los propietarios de las pymes. Tras más de 20 millones de copias vendidas, sigue siendo uno de los libros de consulta más importantes por sus lecciones de gestión para el empresario en el siglo 21.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 15.11.21
“La Experiencia Starbucks” Joseph A. Michelli

Inaugurado en el año 1971 en Starbucks se vendían al principio granos de café y equipos para prepararlo, pero después lograron innovar de tal modo que convirtieron una actividad rutinaria como tomar un café en una experiencia. El autor recoge los cinco secretos que hicieron que esta famosa marca abriera más de 16. 000 establecimientos en todo el mundo.

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 15.12.38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *