15 ideas inspiradoras de Steve Jobs para aplicar en tu pyme


steve-jobs-pyme

                                                                                                                    Redacción | Barcelona
16 de febrero de 2015


“Mi pasión siempre ha sido la de construir una compañía duradera en la que la gente se sienta motivada para crear grandes productos. Todo lo demás era secundario” ( “Steve Jobs” Walter Isaacson, 2011 Editorial Debate)

Cofundador y CEO de Apple, la empresa tecnológica más importante del mundo, Steve Jobs es considerado por muchos como el Leonardo da Vinci de nuestro siglo. A la altura de emprendedores visionarios de la talla de Henry Ford o Thomas Edison, Steve Jobs no sólo tenía la capacidad de acertar el momento justo para poner el futuro a la venta, también logró que su compañía llegara a ser la segunda con mayor capitalización bursátil del mundo, con más de 50.000 millones de dólares en caja.

Fallecido en 2011, el padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, Steve Jobs fue uno de los personajes más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica. Sus revolucionarias ideas en materia de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil cambiaron los mercados y los hábitos de consumo. Su lema ‘Piensa diferente’, centró el modo de actuar de su empresa, Apple, y sigue aún sirviendo de fuente de inspiración para muchas empresas de cualquier tamaño y sector.

Su pasión, liderazgo e innovación hicieron de él un profesional admirable, dejando para la historia diversas lecciones empresariales que pueden ayudarte a mejorar la gestión de tu pyme. A continuación os dejamos con 15 inspiradoras ideas de Steve Jobs que podrás aplicar en tu pyme:

– “La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares en I+D tienes […] Se trata de las personas que tienes, cómo diriges y cuánto consigues.”

– “La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor.”

– “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia. A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido. “

– “El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”

– “Hay una frase del Budismo, ‘Mentalidad de principiante.’ Es maravilloso tener una mentalidad de principiante.”

– “No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer.”

– “Mi trabajo no es ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es juntar cosas de diferentes partes de la empresa y limpiar caminos y conseguir los recursos para los proyectos clave.”

– “Cuando contrato a alguien con verdadera experiencia, la competencia es el valor. Tienen que ser realmente listos. Pero la verdadera cuestión para mí es, ¿Van a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo.”

– “Reclutar es duro. Es encontrar las agujas en el pajar. No puedes saber lo suficiente en una entrevista de una hora. Así que, al final, está basado en tu instinto. ¿Cómo me siento con respecto a esta persona? ¿Cómo son cuando están presionados? Pregunto a todo el mundo esto: ¿Por qué estás aquí?”

– “Preocúpate por la calidad de tus productos, mucha gente no está preparada para la excelencia y sorprenderás.”

– “Cuando los chicos de ventas dirigen la compañía, la gente que trabaja en los productos pierde importancia y muchos de ellos sencillamente se van.”

– “Algunas personas proponen ‘Dales a los clientes lo que quieren’ pero esa no es mi postura. Nuestro trabajo consiste en averiguar qué van a querer antes de que lo sepan.”

– “La motivación son los propios productos no los beneficios.”

– “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona […] No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.”

– “¿Por qué enrolarse en la marina si se puede ser pirata?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *