La historia de 26 empresas que se fundaron para mejorar el mundo


foto emprendedoresociales

 

Redacción

Barcelona


Captura de pantalla 2017-02-01 a las 10.55.01“Emprendedores sociales” (Lid Editorial) nos descubre a 26 grandes personalidades (españolas y extranjeras) que armonizan lo empresarial con lo humano, lo económico con lo personal y la razón con la emoción. Una interesante recopilación de experiencias muy valiosas protagonizadas 26 personas que fundaron empresas para cambiar el mundo a mejor y que trabajan por ello cada día.

Y es que el emprendedor social no espera a que otros actúen, a que el Estado intervenga, o a que lo haga la comunidad o la sociedad. Asumen su responsabilidad y movilizan todos los recursos de los que son capaces para intentar solventar el problema social al que se enfrentan.

Los 26 personajes entrevistados de este libro son, para el autor, 26 lecciones de vida; 26 historias de superación personal, de entrega a una causa justa, de generosidad. La ambición de todos ellos: cambiar el mundo. Su intención: cambiar su pequeño mundo, su círculo de influencia particular. Su compromiso se traduce en acción, actuación persistente y consistente en el día a día. El libro recoge las experiencias empresariales y vitales de  David Martín Díaz, de Cibercorresponsales, Juan Guerra de StudentFunder o James Alexander de Checkin-Giraffe…entre otros.

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 10.55.17El autor, Ignacio Álvarez de Mon, es profesor de comportamiento organizacional de IE Business School, doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, licenciado en Derecho por ICADE y MBA por la universidad de Houston.

Además, el libro incluye un emotivo prólogo de Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz.

“Emprendedores sociales” incluye además algunos ejercicios para reflexionar y visualizar ideas y pensamientos que a todos nos pueden aportar. Cada página es un ejercicio de conciencia que, sin duda alguna, hará que el lector experimente el permanente viaje de la realización personal de estos emprendedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *