3 apps de marketing y redes que toda pyme debería conocer


opcion 1

Irene Santos

Barcelona


El primer paso a seguir es definir correctamente cuál va a ser nuestra estrategia de redes sociales; una vez establecida, es muy importante contar con las herramientas adecuadas para la gestión de nuestros perfiles.

Las aplicaciones que presentamos a continuación, ayudarán a investigar el mercado, saber qué estrategias son las mejores, quiénes son los consumidores potenciales y analizar la competencia. ¡Buscamos eficacia y eficiencia y estas tres herramientas aúnan ambos conceptos!

BuzzSumo

1vBuzzSumo es la opción ideal si queremos tener a la mano los contenidos y la información que más se comparte en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn y Pinterest. Igualmente, nos ayuda a no perder de vista los movimientos de la competencia, ya que recopila datos de hasta 12 meses para proyectarlos en análisis que evidencian todo lo que suben y qué publicaciones han sido las más exitosas. Además de estas tareas, Buzzsumo incluye otras funciones complementarias entre las cuales los usuarios pueden conocer los enlaces de otras páginas hacia su sitio, monitorear las menciones de su marca, ver qué personas han contribuido a amplificar el alcance de sus contenidos en Twitter y detectar influencers en dicha red, todo esto además de poder crear alertas y conocer tendencias en una diversidad de temas. Nos brinda información cuando estos compartan contenido y palabras claves relacionadas con nuestra empresa.

Hootsuite

hootsuite-logoUno de los mejores sitios en internet para gestionar nuestras redes sociales es Hootsuite. Gracias a ella, podemos programar publicaciones, mensajes y campañas en las diferentes redes sociales, ver cuáles son las tendencias, los seguidores potenciales y cómo se comportan, ver el alcance de las campañas y hacer un seguimiento mes por mes de las mismas. Esta aplicación ofrece todo lo anterior gratuitamente hasta 3 cuentas, pero también cuenta con una versión profesional que acepta 10 perfiles por 19 dólares el mes y una versión con hasta 20 perfiles por 99 dólares el mes.

HotJar

hotjarSi queremos saber las secciones de nuestra web a la cual los seguidores acceden e interactúan más, HotJar cuenta con una plataforma que nos permite observar a través de puntos los lugares que cuentan con más clics de parte de los clientes y usuarios en el PC, móvil y tablet. Con ella, también podremos estudiar las pestañas que menos son visitadas para ver qué se puede hacer para mejorar esta tendencia. Este sitio web ofrece un plan gratuito personal y otros planes para empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *