5 buenos propósitos para tu pyme en 2018


imagen propositos

C.Estévez

Barcelona


Nunca es tarde para adoptar o reforzar en tu empresa alguna de las tendencias que otros negocios están ya aplicando con muy buen resultado. A continuación os dejamos cinco propósitos de Año Nuevo que pueden ayudarte a impulsar tus ventas y mejorar la gestión de tu negocio.

icono1Adopta definitivamente un proceso de transformación digital.

Incorporar soluciones tecnológicas en tu actividad empresarial te permitirá responder a los cambios en el mercado y a las demandas de tus clientes. La evolución futura de tu pyme estará fuertemente ligada a tu capacidad de adaptación a ese proceso de transformación digital.

icono2La formación, clave en la productividad de tu negocio.

Diversos estudios avalan que la formación incrementa la productividad de los trabajadores, aumenta su motivación, genera mayor confianza en la propia organización y genera un sentimiento de adhesión y pertenencia a la empresa.

icono3Explora nuevos mercados en el exterior.

En un mundo globalizado, tus productos y/o servicios pueden ser de interés para un inmenso potencial de consumidores. Organismos como las Cámaras de comercio o el ICEX pueden ayudarte a acceder a la información y asesorarte sobre todos los trámites que deberías realizar.

icono4Estrecha la relación con tus clientes.

¿Tienes en tu pyme un plan de fidelización de clientes? Es el momento de cuidar mucho más los vínculos con tus clientes. Relaciónate mucho más con ellos a través de formularios de contacto, redes sociales, estrategias de WhatsApp Marketing, técnicas de marketing emocional, etc.

icono5Mejora la visibilidad y reputación de tu marca.

La marca es una herramienta que agrega valor y margen. Una buena marca genera confianza no sólo en los consumidores sino también entre tus propios empleados. Una correcta estrategia de marca te dará buenos resultados a medio y largo plazo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *