5 tipos de landing page para aumentar las ventas de tu negocio


expertos-pyme

Redacción

LanceTalent


Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web al que queremos que se dirija un usuario para realizar una determinada acción: comprar un producto, descargar un catálogo, registrase en nuestra web o simplemente dejarnos su email. No todas landing page siguen el mismo patrón ni sirven para lo mismo. Su diseño y los elementos que la componen dependerán principalmente de los objetivos de tu negocio, tu público objetivo y tu presupuesto.

Existen diferentes tipos de landing page que puedes crear para tu negocio dependiendo de su finalidad. Hoy te presentamos los 5 tipos de landing page básicos que te ayudarán a aumentar tu conversión:

1. Click-through

Es la landing page más básica y común con una estructura muy sencilla. Normalmente se usa para intentar convencer al usuario de que compre un determinado producto. Consta de una breve descripción que tienta a pulsar en botón para conseguir más información de ese producto tan atractivo. Suelen ser muy útiles para aumentar las ventas de un ecommerce.

2. Landing Page Viral

La publicidad viral se ha convertido en una de las herramientas de marketing más potentes y por ello se emplea cada vez más con el fin de aumentar el número de clientes de una empresa. Este tipo de landing page tiene la intención de crear curiosidad acerca de un producto o servicio en particular, utilizando videos divertidos o juegos para despertar el interés del usuario. El contenido de la página está muy trabajado para conseguir que gente hable de ello y lo comparta en sus redes sociales.

3. Páginas de captura de leads

Este tipo de páginas tienen el objetivo de obtener información acerca del usuario a través de un sencillo formulario. Para que el usuario deje sus datos hay que incentivarlo de alguna manera, ya sea con un cupón de descuento, una muestra gratis o un ebook. Una vez que se han conseguido los emails de esos clientes potenciales se peuden llevar a cabo exitosas campañas de marketing segmentadas según los gustos de tus usuarios.

4. Landing page de producto

Este tipo de landing contiene toda la información que puedes necesitar acerca de un producto o servicio específico. Estas páginas son comúnmente utilizadas por pequeños ecommerce ya que son una forma fácil de informar al usuario de todos los detalles de una prenda. Su objetivo principal es aumentar la confianza del consumidor ofreciéndole toda la información que necesita para realizar una compra segura.

5. Microsites

Los microsites son una mezcla entre una web corporativa y una landing page independiente. Su apariencia es muy similar a una página web común pero con una estructura mucho más sencilla que facilite la interacción del usuario. Se suelen utilizar en grandes campañas de marketing online ya que poseen su propia url. Un ejemplo de ello podría ser una landig page creada para un evento, para promocionar un libro, una película etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *