6 Estrategias infalibles para monetizar tu app


app

Redacción

LanceTalent


Posiblemente pensarás que desarrollar una App para tu negocio te resultaría muy caro, pero los beneficios que recogerás de esta inversión pueden llegar a ser muy altos. Debido a esto, el mercado de las Apps continúa creciendo cada día a medida que los desarrollares se esfuerzan por crear las próximas Angry Birds, Viber o Evernote. Si estás pensando en crear una App para tu pyme y te preguntas cómo puedes convertirla en una gran inversión, no busques más, te damos la respuesta en estos 6 puntos:

1.Ponle un precio a la descarga

La primera estrategia también es la más obvia. Cuando introduces tu App en el mercado, debes ponerle un precio. Lo que hay que tener en cuenta aquí, es que la mayoría de aplicaciones son gratis y, por supuesto, las personas suelen ser reacias a desprenderse de su dinero si pueden tener el mismo servicio de manera gratuita.

Hazte las siguientes preguntas: ¿Mi aplicación ofrece una función real, útil? ¿Es adictiva? ¿Es única? Si tu aplicación tiene un competidor gratuito que proporciona la misma función, no llegarás muy lejos.

2.Haz una versión gratuita y otra de pago

Una buena manera de llegar a más consumidores es tener una versión gratuita de prueba y otra de pago. Una vez más, el éxito de esta estrategia depende de la calidad de tu App y de sus características. Si tu App es útil y adictiva, tus usuarios no dudarán en comprar la versión de pago.

3.Compras In-App

¿Qué son las compras In-App? Piensa en un juego que has descargado en tu smartphone, ¿te han dado la opción de comprar vidas o armas? ¿Querías desbloquear un nuevo nivel del juego, pero tuviste que pagar por ello? Estas son las compras in-app, frecuentemente utilizadas en las Apps de juegos, y que pueden ser una buena estrategia para conseguir un dinero extra.

4.Publicidad In-App

La publicidad dentro de una App es una estrategia muy común empleada por los desarrolladores que están seguros de que su App va a ser todo un éxito. ¿Cómo funciona? Elije una red de publicidad móvil, como AdMob, iAd o AdColony y descarga el software pertinente para que se publiquen anuncios dentro de tu aplicación.

Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, se te pagará una cantidad determinada. La cantidad de dinero que recibas depende de la tasa de coste por clic que hayas fijado. La publicidad in-app funciona, pero los beneficios serán pequeños a menos de que tengas un enorme tráfico. No debes esperar hacerte millonario en una noche.

5. Coste por instalación

Esta estrategia se basa en que dentro de tu aplicación, aparecerán anuncios para instalar otras Apps relacionadas con la temática de la tuya. Por cada descarga que el usuario haga desde tu anuncio, recibirás una cantidad de dinero

6.Patrocinio

Acercarse a una empresa y pedirles que patrocinen tu aplicación requiere ganarse su confianza, por lo que no puedes hacerlo nada más terminar el desarrollo de la App. Sin embargo, si tiene éxito, es una fantástica manera de convertir tu aplicación en una gran fuente de ingresos. De esta manera, conseguirás más descargas al estar respaldado por la credibilidad de una buena marca y obtendrás un aumento del tráfico y de tus beneficios.

Fuente: alltopstartups.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *