8 pasos para crear una marca de tu negocio que enamore al cliente


img_rrss

Lancetalent

14 de diciembre 2015


Desde LanceTalent conocemos bien la sensación de un emprendedor que comienza un negocio online. Incertidumbre sobre cómo crear una marca potente, dudas acerca de si estará transmitiendo un mensaje atractivo, y sobre todo desconocimiento sobre dónde están sus clientes y cómo captarlos. Lo primero que hay que saber es que la lealtad hacia una marca no es un acto racional, sino emocional; por lo tanto la lealtad que los clientes tienen hacia una marca es una relación emocional. Como el director Woody Allen explicó en Annie Hall: “Una relación creo que es como un tiburón. Tiene que moverse constantemente hacia adelante o muere”.

Entonces la pregunta es: ¿Por qué elegimos una marca sobre otra? ¿y cómo hago para crear una marca que enamore a mi cliente?

El reto para muchas marcas es encontrar cómo encender esa relación emocional y cómo mantenerla viva. ¿Cómo una marca consigue la primera cita y cómo la convierte en un matrimonio feliz y duradero? Para averiguarlo compartimos esta infografía con ocho pasos para crear una marca de tu negocio y enamorar con ella:

 

infografia-marca

 

 

Si lo que necesitas es crear una marca exitosa de tu negocio como freelance, te recomendamos que leas este post: Personal Branding para Freelance: Cuándo tú eres tu marca.

Todos estos pasos son importantes para tu negocio, pero no son posibles si no sigues estos dos consejos:

▪    Crea una marca que despierte emociones, que no se asocie con connotaciones negativas en otros idiomas y que aporten valor en cualquier lugar del mundo.

▪    El nombre de la marca debe ser corto, fácil de pronunciar, y sobre todo, de recordar. ¿Necesitas un nombre para tu negocio o diseñar tu marca? ¡Nosotros te ayudamos!

¿Qué te ha parecido la infografía? Seguro que nos falta alguna clave para crear una marca que enamore a los clientes, ¡ayúdanos a completarla!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *