Ahorra tiempo en la gestión de tus redes sociales con BlogsterApp


FOTO BLOGSTERAPP

C.Estévez

12 de octubre 2015


Las redes sociales son ya una parte fundamental de la estrategia de comunicación de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Son utilizadas por las pymes como medio para generar engagement, proyectar una imagen cercana ante el cliente ofreciéndole soporte, información y atención, gestionar críticas y sugerencias, promocioanrse como referente en el sector o mejorar el posicionamiento de la web o tienda online… Sin embargo, a menudo puede ocurrir que el tiempo empleado en gestionar dicha estrategia reste mucho tiempo y recursos a la actividad cotidiana. Con el objetivo de ayudar a las pymes a optimizar el tiempo utilizado en la planificación de las redes sociales, nació BlogsterApp, una práctica herramienta con la que es posible mejorar la presencia en las redes a través de la re-difusión de aquellos contenidos más relevantes.

Captura de pantalla 2015-10-12 a las 14.54.51Jesús Manuel González Fuentes es el promotor del proyecto, un analista de sistemas que cuenta con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para entorno Windows y Web en la empresa privada. De ahí saltó al emprendimiento tecnológico para dedicar sus esfuerzos a hacer realidad BlogsterApp, contando con un equipo altamente cualificado y preparado en aspectos técnicos y de marketing. Su propia experiencia como  bloguero y Community Manager en iniciaBlog.com, le permitió constatar el problema que afecta a quienes editan contenido de larga temáticas como gastronomía, viajes, moda, salud, marketing, negocios, deporte, educación, ciencia, etc. que cuentan con una base de contenidos que hay que seguir re-difundiendo más allá de la primera semana desde que se publica como contenido nuevo.

En este sentido, BlogsterApp viene a a cubrir un segmento muy concreto dentro de las aplicaciones de difusión de contenidos. Según nos explica Jesús, se trata de “una aplicación web diseñada, desarrollada e impulsada desde España (Tenerife), que se presentó al mercado el 18 de diciembre de 2014, con el objetivo de ayudar a profesionales y pymes a mejorar su competitividad y presencia en redes sociales, a través de la re-difusión del contenido relevante ya publicado en sus blogs hacia sus perfiles sociales en Twitter, Facebook y LinkedIn.”

En estos meses de vida, la aplicación “no ha parado de crecer en el número de usuarios, también en el número de clientes y en funcionalidad. La aplicación ha difundido más de 150K mensajes hacia las redes sociales, suponiendo más de 3.000 horas de ahorro de planificación a sus usuarios”.

BlogsterApp cuenta con varios reconocimientos importantes entre los que destaca:

Además de estos reconocimientos, BlogsterApp también ha llegado a medios de comunicación nacionales y prensa especializada como el programa Emprende del Canal24h de RTVE, RTVCanaria y medios especializados como wwwhatsnew.

¿Y qué ventajas puede representar para una pyme el uso de BlogsterApp?

Los beneficios ya contrastados en el mercado gracias a los actuales usuarios y clientes de BlogsterApp son:

  • Ahorro de tiempo. Ya no se requiere agendar contenido manualmente para planificar la re-difusión del blog.
  • Aumento en las interacciones con los seguidores.
  • Aumento en las visitas al blog.

Jesús Manuel nos explica además que “para todas aquellas pymes que conciban su estrategia de comunicación a través de un blog corporativo y que cuenten con presencia en redes sociales, BlogsterApp les ayudará a ganar visibilidad, además el tiempo ahorrado, gracias a la planificación automática, puede ser invertido en otros aspectos más creativos como la creación de nuevo contenido, la interacción con los seguidores y seguir potenciando la lineas de ingreso de su negocio. Actualmente dentro de nuestros perfiles de clientes encontramos desde gimnasios, comercio electrónico, centros de salud y belleza, librerías, empresas del sector textil, gastronómico, restauración, hasta agencias de marketing y comunicación.”

Incluso si en tu pyme cuentas con la figura de un Community Manager BlogsterApp puede seguir siendo especialmente útil: “si mejoramos el proceso de re-difusión del contenido relevante del blog, todos salen ganando. El Community Manager debe centrar sus esfuerzos en aspectos más creativos. Queremos que las personas que se dedican a gestionar contenidos y presencia en redes sociales, cuenten BlogsterApp, una herramienta que hará mucho más productiva su jornada.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *