ATA exige a los políticos hablar, consensuar y gobernar


lorenzo-amor

Redacción | Madrid


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, muestra preocupación ante los datos de confianza al consumidor recientemente conocidos que señalan que ésta ha retrocedido 6,3 puntos el pasado mes de septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 91 puntos, su menor nivel desde mayo, debido al descenso tanto de las expectativas como de la valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual.

Por ello, ante el desplome de la confianza al consumidor, ATA exige a los grupos parlamentarios que hablen, consensúen y empiecen a gobernar, para que se logre poner fin a la incertidumbre política y al bloqueo institucional en el que estamos inmersos.

Ante estos datos macroeconómicos y los de paro y afiliación a la Seguridad Social que conoceremos mañana y que todo hace prever que no serán buenos, desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA instamos a buscar los acuerdos y consensos necesarios que eviten unas terceras elecciones.

Es fundamental dar confianza al consumidor, dar confianza a los empresarios y autónomos que son los que generan empleo y a los inversores que permitan hacer inversiones que es lo beneficioso para la economía y la sociedad española. Los políticos tienen que pensar más en la sociedad”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Apuntar que estos datos de confianza al consumidor son una mala noticia para los autónomos, al generar incertidumbre en la sociedad a la hora de consumir, lo que refleja una menor actividad y por lo tanto, un menor empleo”, concluye Lorenzo Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *