¡Aumenta tu engagement! ¿Cómo diseñar imágenes para redes sociales?


expertos

Redacción

LanceTalent


El contenido visual es un jugador clave en el éxito de tus campañas de social media. Entre Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, suman casi tres mil millones de usuarios activos, ¿cómo puedes aprovechar esto para tu negocio? La respuesta es simple: creando imágenes, infografías y gráficos interesantes para tus perfiles en redes sociales.

Está comprobado que los usuarios responden mucho mejor a los contenidos que incluyen imágenes. ¿Sabías que los posts de Facebook con imágenes consiguen un 53% más de engagement y un 104% en el caso de los vídeos?

Si tu marca es nueva o buscas mejorar tu estrategia de marketing online, este artículo te guiará a través de los conceptos básicos de diseño de imágenes para medios de comunicación social. ¿Sabes como diseñar imágenes para redes sociales?

1. Optimiza tus diseños para diferentes redes sociales

Para mantener tu presencia en las redes sociales tendrás que publicar en plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, Google + y Linkedin de forma regular. Los mensajes con imágenes en las redes sociales obtienen una cantidad sustancial mayor de clicks, así que asegúrate de que sean lo más atractivas posibles.

Un consejo para ahorrar tiempo en esta tarea, es usar las plantillas de diseño que ofrece Canva, que se adaptan al tamaño requerido por cada plataforma.

2. Tu logotipo como imagen de perfil

Como regla de oro general, utiliza siempre tu logotipo como imagen de perfil. No tengas miedo de ser creativo y diseñar una variación original de tu logotipo, pero si lo haces, asegúrate de que tu audiencia todavía puede reconocer tu marca inmediatamente.

No te olvides de crear una armonía entre la imagen de portada y la foto de perfil, utilizando las mismas tonalidades y tipografía, o incluso de ir un poco más allá y hacer una composición original entre las dos imágenes.

3. Utiliza imágenes que se adapten a tu estilo

Las imágenes son una poderosa herramienta para captar clientes y fidelizarlos, pero es importante que definas un estilo y temática recurrente. Para hacerlo responde a las siguientes preguntas:

-¿Qué les gusta a mis seguidores?
-¿Cuál es el producto o servicio que estoy tratando de vender?
-Si mi marca fuera una persona, ¿qué tipo de cosas le gustaría hacer y ver?

Estas preguntas son una buena guía para descubrir la personalidad única de tu marca y encontrar imágenes que se adapten a ella.

4. Insiste en tu imagen de marca

Piensa en el vibrante color rojo de CocaCola, o en el memorable lema de Nike ‘Just Do It’. La coherencia es un ingrediente clave para reconocimiento de la marca que se puede lograr mediante el uso de las mismas fuentes, colores o imágenes en todos los diseños que compartas.

5. Crea variedad de contenido

Para no aburrir a tu audiencia y ser creativo, crea contenido visual diferente para cada red social. A continuación te damos varios ejemplos:

  • Citas de inspiración semanales
  • Mensajes de eventos
  • Hitos de la compañía
  • Gráficos que refuercen tu posición frente a la competencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *