Aval: el impulso que necesitas para tu pyme


adaptada aval

Las pymes y autónomos que necesiten financiación pueden obtener el aval que mejor se adapte a sus requerimientos para poner en marcha su negocio, o bien mejorar el actual. La gran cantidad de restricciones e impedimentos que obstaculizan el acceso a la financiación ha llevado a crear otras vías que faciliten y garanticen la obtención del crédito. En este sentido, tenemos que hablar del relevante papel de ConAvalSí, plataforma de las SGR (Sociedades de Garantía Recíproca), que permite que pymes y autónomos puedan conseguir el aval que necesitan con las mejores condiciones financieras y de plazos.

Las empresas de nueva creación, de un determinado sector productivo, que quieren expandirse o ampliar su capital, son algunas de las que más necesitan obtener un aval que les garantice el acceso a la financiación.

La concesión de avales a través de ConAvalSí ayuda a conseguir esa financiación con garantías, tanto a la pyme como al autónomo.

 Repasamos los aspectos más importantes a tener en cuenta:

¿Qué tipos de avales son los más interesantes para las pymes?

En 2017 se concedieron 19.006 avales a pymes y autónomos y se financiaron 1.184 millones de euros en proyectos, gracias a la ayuda y apoyo de las SGR. Este dato sirve para situar en el contexto actual el importante papel de ConAvalSí, ya que pone a disposición de cada negocio diferentes avales financieros y técnicos con los que poder desarrollar proyectos y recibir el sí necesario para ponerlos en marcha.

AVALES FINANCIEROS

Facilitan el acceso a la financiación de pymes y autónomos y permiten negociar mejores condiciones en términos de plazos y tipos de interés.

AVALES TÉCNICOS

Permiten a pymes y autónomos garantizar compromisos no dinerarios relacionados con su actividad ante la Administración o terceros.

Ventajas de contar con ConAvalSí para el crecimiento de tu pyme

Las SGR (Sociedades de Garantía Recíproca) son entidades financieras que facilitan a pymes y autónomos el acceso a la financiación a través de la concesión de avales directos.

  • Además de avalar a sus socios, las SGR les ofrecen también asesoramiento, formación financiera y promoción empresarial de calidad.
  • Existen SGR generalistas, que prestan servicios a todo tipo de sectores, y SGR sectoriales, que cuentan con experiencia específica en uno o varios sectores.

ConAvalSí, proyecto de las SGR, es el aliado perfecto porque su aval es ese impulso que necesitas para llegar a la meta de la forma más rápida y fácil:

  • Lograr la financiación que mejor se adapta a tu pyme será mucho más sencillo gracias a su equipo de profesionales, que negociarán las condiciones que más te benefician.
  • Te permitirá contar con la mejor asesoría profesional, para que adoptes, con la información más completa, la decisión acertada y de manera ágil.
  • Los expertos en financiación de pymes y autónomos de las SGR estudian cada caso de forma personalizada, realizando un estudio pormenorizado que atienda a las necesidades concretas de tu pyme.

 ¿Cómo solicitar el aval?

Estos son los pasos más importantes que debes tener en cuenta:

1.-ACCEDE AL PORTAL WEB www.conavalsi.com. Entra en “Consigue tu aval” y selecciona la SGR que mejor se adapte a tus necesidades (Generalistas/ Sectoriales)

2.- INFÓRMATE DE LOS REQUERIMIENTOS Y CONDICIONES. Inicia el proceso de solicitud registrándote. Introduce tu información personal y la de tu negocio, aportando la información requerida para el análisis de riesgo de crédito.

3.-EVALUACIÓN DEL PROYECTO. El equipo de analistas de ConAvalSí  evaluará:

-La viabilidad del proyecto.

-Situación económica-financiera.

-No sólo aceptarán o rechazarán la operación, sino que además realizan una propuesta alternativa.

4.- RESPUESTA

Una vez aceptada la operación por la SGR, se comunica la decisión con la mayor brevedad posible.

 Descubre cómo solicitar tu aval

 

 Una vez realizados estos pasos, la SGR correspondiente estudiará la viabilidad del proyecto, facilitando el acceso al crédito en las mejores condiciones de plazo y tipo de interés.¡El asesoramiento especializado para tu pyme está asegurado a través de ConAvalSí!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *