Ayudas para la internacionalización del sector turístico


cartel emprendetur

Redacción | Madrid

2 de septiembre de 2015


El programa Emprendetur Internacionalización, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo, ofrece a las empresas en su segunda edición 10 millones de euros en ayudas otorgadas en forma de préstamos reembolsables.

Los créditos otorgados tienen un interés del 1,289%. Además el plazo de amortización asciende a cinco años, incluido un periodo de carencia máximo de dos años. Se cubrirá con el préstamo como máximo el 75% del coste financiable hasta un límite de un millón de euros. Por último se exigirán garantías por valor del 36% del importe del préstamo propuesto.

Para poder presentarse a la convocatoria las empresas deben estar legalmente constituidas en España y sus exportaciones no deben superar el 40% de la facturación en el momento de la solicitud.

En definitiva el programa está destinado a financiar distintas fases del proceso de internacionalización. Estas comprenden la parte de investigación de mercados y estudios de viabilidad, la prospección de mercados y la implantación.

Para otorgar las ayudas se observará la competitividad del producto o servicio y el potencial de la innovación, la trayectoria de la empresa, la estrategia planteada para la internacionalización, el impacto socioeconómico previsto y la viabilidad financiera.

Las ayudas del programa Emprendetur Internacionalización son compatibles con el Instrumento PYME, la herramienta de financiación dirigida a pymes dentro del Programa Horizonte 2020. El plazo para presentarse a estas ayudas finaliza el próximo 11 de septiembre. Más información en el portal de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *