Ayudas para las pymes de Extremadura


subvenciones-pymes-extremadura

Redacción | Barcelona

13 de Enero de 2015

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas destinadas a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que éstas mejoren su tecnología. El ejecutivo destinará un millón y medio de euros para modernizar y hacer más competitivo su tejido empresarial. Así lo acaba de publicar el Diario Oficial de la Comunidad. Concretamente pueden beneficiarse de esta ayuda aquellas pymes que tengan previsto realizar durante este año inversiones en bienes de equipo y equipamiento tecnológico.

El plan de ayudas establece que el Gobierno de Extremadura financiará hasta en un 45% los proyectos de las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la Estrategia regional de Especialización Inteligente (RIS3) y al V Plan Regional de I+D+i, en sectores como la agroalimentación, gestión de recursos naturales, turismo, cultura y sociedad, salud, energía y producción industrial, y tecnología de la información y de las comunicaciones. La cuantía será del 45% de la inversión a realizar cuando la empresa sea una microempresa o pequeña empresa, y del 35% de la inversión en el caso de una de tipo mediano. La normativa de estas ayudas establece un límite mínimo de la inversión subvencionable de 25.000 euros y un máximo de 300.000 euros.

La subvención deberá ir destinada a realizar inversiones materiales en maquinaria y equipamiento tecnológicamente avanzados, así como a gastos de adquisición de aplicaciones informáticas para la gestión innovadora de la empresa, con un límite máximo de inversión subvencionable en este último caso de 30.000 euros.

Si estás interesado en recibir una de estas ayudas y cumples los requisitos, tienes de plazo hasta el próximo 11 de febrero para presentar tu solicitud. Los proyectos que finalmente sean subvencionados deberán ejecutarse en el plazo comprendido entre la presentación de la solicitud y el 1 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *