Ayudas para nuevos negocios y a la contratación en la Comunidad de Madrid


Firma de un contrato de trabajo

Redacción | Madrid

9 de febrero de 2015


Los autónomos de la Comunidad de Madrid que abran nuevos negocios podrán ser beneficiarios de una ayuda de 2.500 euros. Para mujeres, parados de larga duración y mayores de 45 años la cuantía asciende hasta los 2.800 euros. Estas ayudas forman parte de un plan dotado con 9,4 millones de euros, que ya está publicado en el Boletín Oficial de la región y que tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2015.

El plan también incluye ayudas a la contratación. Se pagará por nuevos contratos de una duración mínima de 6 meses. En ese caso la ayuda será de 2.500 euros y llegará a los 3.000 si la persona contratada es mujer mayor de 45 años o parado de larga duración. Para los nuevos contratos indefinidos la ayuda es de 4.000 euros, y alcanzará los 5.000 de nuevo si los beneficiarios son parados de larga duración o mujeres mayores de 45 años. Además todas las cuantías se pueden incrementar un 10% si la persona contratada es víctima de violencia de género. Cada autónomo podrá recibir ayudas por un máximo de tres contratos.

En la convocatoria del último trimestre del año pasado, 1.076 autónomos recibieron ayuda económica por la apertura de un nuevo negocio y además se subvencionaron casi 600 nuevos contratos. Estas cuantías se pueden sumar a otras ayudas de la Comunidad como la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social para los desempleados que se conviertan en autónomos y que hayan solicitado la capitalización de la prestación por desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *