¿Tienes una pyme en Madrid del sector industrial? Nuevas ayudas para mejorar en innovación 4.0


foto ayudasmadrid

Redacción

Barcelona


La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha convocado una serie de ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las pymes industriales madrileñas de proyectos de industria 4.0, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.

El límite máximo de subvención será de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas. Para los proyectos exclusivamente de consultoría el límite máximo de subvención se establece en 20.000 euros. Las ayudas de este programa consistirán en subvenciones de concesión directa sobre los gastos que resulten subvencionables. Serán objeto de subvención aquellos proyectos en los que la suma de todos los gastos subvencionables sea igual o superior a 40.000 euros, salvo para los proyectos exclusivamente de consultoría en los que la suma de todos los gastos subvencionables deberá ser igual o inferior a 40.000 euros.

¿Para qué acciones puedo solicitar estas ayudas?

Las actuaciones subvencionables son las siguientes:

  1. Implementación de soluciones innovadoras de negocio utilizando tecnologías ligadas a:  open/linked/big data; data analytics.
  2. Internet del futuro.
  3. Plataformas colaborativas.
  4. Implementación de soluciones innovadoras de comunicaciones y tratamiento de 
datos: conectividad, movilidad, computación en la nube.
  5. Implementación de soluciones innovadora en los procesos de fabricación utilizando tecnologías como  realidad aumentada;  robótica colaborativa; fabricación aditiva; sensores y sistemas embebidos y control de procesos.
  6. Implementación de aplicaciones y soluciones tic en la cadena de valor de la empresa industrial.
  7. Ciberseguridad y confianza digital.
  8. Redes sociales como vehículos de potencial desarrollo empresarial.

 

Puedes recabar más información en el siguiente enlace.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *