Baleares, Canarias, Valencia y Murcia aceleran su crecimiento


foto mallorca

Redacción

Barcelona


Si tienes una pequeña o mediana empresa en las comunidades de Baleares, Canarias, Valencia y Murcia es muy probable que hayas notado mejores resultados en tus cuentas del último trimestre. Y es que estas cuatro regiones fueron las que recientemente más crecieron, según un informe hecho público por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que recoge la estimación del PIB de las Comunidades Autónomas.

Baleares y Canarias registraron un incremento del 1,1% mientras que en el caso de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia fue del 0,9%. Por encima de la media nacional, del 0,7%, también se sitúan con un 0,8% Aragón, Castilla la Mancha, Galicia, País Vasco y La Rioja. Con un crecimiento del PIB del 0,7% se sitúan Cantabria, Catalunya, Comunidad de Madrid y Navarra, mientras que por debajo del promedio nacional encontramos las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla y León y Extremadura.

La metodología empleada por AIReF combina tres tipos de información estadística disponible para el análisis regional: los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España (CRE) y, finalmente, las estimaciones para el conjunto nacional  publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR).

mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *