El secreto estaba en el nudo de la corbata (VÍDEO)


Redacción | Madrid

3 de noviembre de 2015


“Si un hombre no sabe hacerse un nudo de una corbata, es un 75% de hombre”. Con esa premisa el sastre Bere Casilla se decidió a ayudar al mundo, o al menos al género masculino. Lo hizo con un tutorial en Youtube sobre cómo hacer uno de esos nudos. Lo hacía él, un empresario granadino de 40 años que no sabía qué eran las redes sociales y ni siquiera que los vídeos se podían editar y tuvo que grabar el primero 68 veces.

La apuesta le salió bien y hoy ese vídeo tiene millones de visitas. Pero más allá del hecho puntual, Bere ha conseguido hacer de las redes sociales el punto de apoyo para expandir su empresa. Casilla arrancó su apuesta por internet en diciembre de 2008. Un momento crítico en el que estaba arruinado por la crisis. Sus ventas bajaron un 40% y él ni siquiera se lo esperaba después un gran ejercicio en 2007. Así lo contó en Homenaje PYME 2012, la  primera edición de este evento, que se celebró en Madrid, y que pretende aportar conocimiento y reconocimiento a la pequeña y mediana empresa. En este 2015 Homenaje PYME llega a Barcelona, con ponentes como Manuel Pimentel o Leopoldo Abadía además de talleres y salas habilitadas para el networking.

Hoy día Bere tiene una gran reputación online y es conocido lejos de nuestras fronteras. Su filosofía en la red siempre ha sido la de aportar contenido y no hacer publicidad. Grabar vídeos donde aporta consejos sobre cómo vestirse y no hablar de liderazgo de mercado.

3 IDEAS CLAVE

  •  Bere Casillas se arruinó en 2008 y gracias a Youtube volvió a hacer negocio
  •  Su filosofía en internet no es hacer publicidad, sino dar contenido interesante para el público
  • Gracias a su iniciativa ha conseguido exportar producto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *