“Si crees que el cambio es posible, tu proyecto tendrá sentido y fuerza”




 

Conchi Estévez | Barcelona

29 de Enero de 2015


ByHours.com es la primera y única plataforma online y aplicación móvil a nivel internacional de reservas de horas de hotel. Nacida en marzo de 2012, en Barcelona, de la mano del emprendedor Christian Rodríguez, ByHours.com permite reservar hoteles por packs de 3, 6 y 12 horas, y decidir la hora de entrada y salida del hotel. Con más de 100.000 clientes y más 1500 hoteles de las mejores cadenas, ByHours.com beneficia tanto al usuario como al hotelero. Además esta pyme española ha empezado su expansión internacional, contando con hoteles en Londres, Milán y París.

Esta joven pyme española ha logrado impulsar un cambio en el sector hotelero. Gracias a la iniciativa de esta startup de casi tres años de vida, una nueva tendencia en la gestión de reservas permitió generar más de 150.000 transacciones en reservas de horas de hotel en 2014, lo que ha supuesto un aumento de un 150% respecto al año anterior.

Los días con más reservas por horas son los martes, miércoles y jueves, y especialmente se escogen hoteles situados cerca de las estaciones de tren o aeropuertos cuyo uso está enfocado a los negocios y a horas de trabajo. Los factores que impulsan a los consumidores a reservar a través de ByHours.com son la flexibilidad, el precio y las valoraciones del hotel. El 50% reserva a través de la página web, seguido por la app (35%) frente al 15% que lo hace a través de la versión mobile de la web.

Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com nos cuenta en esta entrevista todos los detalles de la estrategia de su empresa que ha logrado un destacado éxito ofreciendo un servicio basado en la flexibilidad, el precio y la internacionalización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *