Cepyme recoge datos en Andalucía para elaborar su estudio sobre desigualdad salarial


proyecto iguales

Redacción | Madrid

15 de junio de 2015


Málaga y Sevilla han sido las primeras paradas elegidas por Cepyme para la presentación del proyecto Igual€s, con el que se pretende identificar los factores que provocan las diferencias salariales entre hombres y mujeres en España.

Además estas primeras jornadas tenían como objetivo invitar a aquellas pequeñas y medianas empresas que vienen desarrollando políticas de igualdad en materia salarial a incorporarse al equipo de mentores que está asistiendo técnicamente a las pymes que ya lo solicitaron.

En general el perfil más común de las pymes interesadas en el proyecto Igual€es son empresas de menos de diez trabajadores, pertenecientes al sector comercio y servicios, la mayoría familiares y con la mitad de su plantilla compuesta por mujeres.

En estas jornadas informativas Cepyme contó con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Málaga. Próximamente se celebrarán eventos similares en Zaragoza, Barcelona y Madrid. En septiembre habrá una jornada en Noruega, con la participación de la patronal de aquél país, para compartir experiencias y buenas prácticas puestas en marcha por sus empresas.

Las estadísticas actuales impiden ver las raíces de la desigualdad. Por ejemplo los datos que muestra la Seguridad Social justifican las diferencias salariales en razones objetivas como la mayor participación de la mujer en contratos a tiempo parcial. Por eso para tener una visión más exacta se necesitan estudios más concretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *