Cinco razones por las que incluir Snapchat en tu estrategia de marketing


foto-snapchat

Irene Santos

Barcelona


Snapchat es la aplicación de moda entre las marcas que intentan alcanzar al público más joven. La app, que permite enviar fotografías y vídeos efímeros en el tiempo y aplicar dibujos y filtros sobre ellos, es una herramienta que tiene la opción de usarse como servicio de mensajería. La creatividad y el humor son los principales factores de éxito en la comunicación entre emisor y receptor.

Te mostramos cinco razones para hacer de Snapchat tu próximo acierto en las redes sociales de tu pyme:

 

1.- Un plus sobre la competencia:

Actualmente, Facebook y Twitter siguen siendo, con amplia diferencia, las plataformas más utilizadas. Por ello, las pymes que abran un perfil en Snapchat cuentan con dos ventajas importantes: en primer lugar, hay menos firmas de la competencia y, por otro lado, estar tan pronto permitirá un mejor posicionamiento para captar a los usuarios que, si sigue la tendencia actual, seguirán creciendo en el futuro.

2.-Espontaneidad, tu mejor aliado:

La mayoría de usuarios de Snapchat son personas jóvenes, de entre 19 y 34 años, a los que les gusta estar a la última. El principal punto fuerte de Snapchat es la espontaneidad de unas imágenes mucho menos elaboradas y más directas que las de Facebook, Instagram o los vídeos de Youtube. Se trata de imágenes para las que no hay que buscar filtros o etiquetas, pero a las que sí se pueden añadir algunos efectos que las hagan más divertidas. La otra particularidad es la fugacidad, pues las imágenes desaparecen pasadas 24 horas. Estas cualidades aportarán espontaneidad a la estrategia de marca de tu pyme.

3.-Mejora el servicio a tus clientes:

Al ser herramientas más prácticas que Skype, pueden servir también para prestar servicios de atención al cliente en forma de videollamada cuando este quiera consultar una duda o saber cómo puede resolver un problema.

Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos. ¿Por qué emplear esta red en vez de Facebook o Twitter para los servicios de atención al cliente? Pues porque se reserva la privacidad del usuario. Al tratarse de mensajes que desaparecen a los pocos segundos, no permanece ni el nombre ni el contenido en Internet. Este detalle es primordial en una sociedad cada vez más preocupada por su privacidad en la red.

4.- Promoción instantánea:

La principal diferencia con otras plataformas es que permite seleccionar el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya. Se trata de una excelente herramienta para que empresas y pymes puedan promocionar sus productos.

5-Incremento de ventas a través de ofertas

Una encuesta realizada en Estados Unidos revelaba que el 58% de los estudiantes compraría un producto si éste les llegaba a través de un cupón descuento en Snapchat. Este dato demuestra que estamos ante una de las mejores formas de lograr aumentar las ventas a través de ofertas y promociones. Así lo atestiguan ejemplos como el de la enseña de yogures 16 Handles, que lanzó una campaña dirigida a sus seguidores en la que les pedía que compartieran imágenes de ellos mismos consumiendo algún producto de la compañía. A cambio, les mandarían un cupón a canjear en su próxima compra.

 

Snapchat en cifras:

  • Cuenta con 100 millones de usuarios activos cada día.
  • El 65% de sus usuarios generan contenidos a diario.
  • Se comparten 8.796 fotos por segundo.
  • El 71% de los usuarios que la utilizan son menores de 34 años.
  • El 45% de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.
  • El 70% son mujeres.
  • Sólo el 1% de los expertos en marketing utiliza esta herramienta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *