¿Buscas expandir tu negocio? Repasa las ciudades con mayor renta de España


pozuelo foto

Redacción

Barcelona


Tanto si estás estudiando emprender un nuevo negocio como si tienes una pequeña o mediana empresa y estás pensando en abrir una nueva delegación en otro punto de España, conocer qué municipios registran la mayor y menos tasa de renta puede ser un factor más que determinante en tu decisión final.

La última estadística del Ministerio de Hacienda refleja que las provincias  de Madrid y Barcelona son las que reúnen el mayor número de municipios con la renta más elevada de nuestro país. De hecho, de los 25 localidades con la renta más alta nada menos que 23 forman parte de alguna de estas dos provincias. Solo dos no están ubicadas en Madrid o Barcelona: se trata de Rocafort en Valencia y Simancas en Valladolid.

Según la estadística  de declarantes de IRPF por municipios divulgada por  la Agencia Tributaria el municipio con la renta más elevada es Pozuelo (Madrid) seguido de Matadepera (Barcelona).

Y si Madrid y Barcelona encabezan el ranking de municipios con las rentas más elevadas en el otro extremo de la clasificación están las comunidades de Andalucía y Extremadura. El municipio con la menor reta bruta es Zafarraya (Granada) seguido de Zahínos (Badajoz).

En esta clasificación no figuran los municipios del País Vasco  y la Comunidad de Navarra, ya que en ambos casos son sus haciendas forales las que se encargan de las recaudaciones y por tanto, no aparecen en la mencionada estadística.

Los 15 municipios con más renta

Localidades de más de 10.000 habitantes

1 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

2 Matadepera (Barcelona

3 Boadilla de Monte (Madrid)

4 Majadahonda (Madrid)

5 Las Rozas de Madrid (Madrid)

6 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

7 Alcobendas (Madrid)

8 Cabrils (Barcelona)

9 Torrelodones (Madrid)

10 Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)

11 Sant Just Desvern (Barcelona)

12 Alella (Barcelona)

13 Avinyonet del Penedès (Barcelona)

14 Villanueva de la cañada (Madrid)

15 Teià (Barcelona)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *