Cómo puede ayudar el coaching a una PYME


alberto-de-haro-coaching-portada

Alberto de Haro

31 de marzo de 2015


Antes de entrar en materia vamos a empezar por lo esencial, definiendo lo qué es el Coaching:

Es un proceso interactivo que ayuda a las personas a desarrollarse más rápidamente, a conseguir una mejor calidad de vida y a producir resultados más satisfactorios. Como resultado del Coaching las personas aprenden a fijarse mejores metas, actuar en consecuencia, tomar mejores decisiones, y utilizar plenamente su energía natural.

El Coaching parte de la creencia en que el cliente tiene dentro de sí todas las respuestas y el Coach le acompaña en el proceso de desvelarlas. Como decía Timothy Gallwey, uno de los padres del Coaching, “El Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarla a aprender en lugar de enseñarla”

Es importante señalar que un Coach no es un consultor, no es un consejero ni es un mentor. Tampoco es un psicólogo ni un terapeuta. El Coach es un profesional con la formación, las herramientas y las competencias necesarias para ayudar al cliente a conseguir sus resultados, para lo cual:
Cree y confía en todo su potencial.

Le mueve a la acción y le ayuda a aprender de su propia experiencia.
Le escucha y le acompaña durante todo el proceso.
Dicho todo esto, ¿en qué puede ayudar el Coaching a una PYME? Desde mi experiencia como Directivo de una PYME, que ha recibido Coaching, y ahora también como Coach ayudando a otras PYMES, a bote pronto se me ocurre lo siguiente:

• Gracias a un Proceso de Coaching serás capaz de identificar el PROPÓSITO de tu empresa/negocio.

• Te ayudará también a identificar los VALORES CORPORATIVOS por los cuales quieres que se rija tu empresa y la gente que forma parte de la misma.

• Serás capaz de fijar los objetivos a medio y largo plazo que quieres alcanzar como empresa.

• Identificarás las CLAVES GANADORAS de tu empresa, aquellas que al aplicarlas te facilitarán alcanzar los objetivos fijados.

• Crear un ambiente de trabajo donde tu equipo se sienta feliz y por lo tanto den lo mejor de sí mismos.

¿Qué tal os suena?

Alberto de Haro Cañones
Coach Asociado Success Unlimited Network L.L.C®
Miembro de ICF España, Socio Nº 20141429

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *