¿Cómo contrata Amazon? Descubrimos su estrategia


amazon

La revolución en el mundo editorial, los drones como herramienta de distribución, la compra de The Washington Post, una expansión gigantesca… El número de titulares proporcionados por Amazon y las ideas de su CEO Jeff Bezos aumenta casi tanto como su volumen de facturación. Lo que empezó siendo la idea de un joven ensimismado con las posibilidades de internet es hoy día una de las compañías más fuertes de toda la red.

En los últimos años ha triplicado su número de trabajadores. Ahora mismo más de 110.000.  Sin embargo, el proceso de reclutamiento que sigue poco tiene que ver con el que realizan otras empresas como Google o Facebook. Amazon recurre a sus propios empleados como los profesionales de recursos humanos que escogerán a sus futuros compañeros. No es un programa en el que estén todos presentes, sólo están algunos. El motivo es evidente: es un gran esfuerzo no remunerado que sólo ofrece ascensos más rápidos.

La persona de Amazon que ingresa en el este sistema deberá analizar varios perfiles todas las semanas. Un proceso que incluye entrevistas cara a cara, análisis de informes, reuniones… Todo ello combinado con sus las funciones de su departamento (marketing, ventas…).

La búsqueda tiene un objetivo: optimizar las probabilidades de tener empleados a largo plazo. Se trata de elevar los estándares a través de ese grupo de personas que da el visto bueno para las contrataciones. Así lo revela Sussan Harker, vicepresidenta de adquisición de talentos globales de Amazon. Harker añade que quieren “ser tan objetivos y científicos” en sus contrataciones.

La compañía pone especial atención al reclutamiento de militares veteranos

Amazon y los militares

Además de estos grupos la compañía de Bezzos tiene otras peculiaridades reseñables. Es una compañía que pone gran énfasis en el reclutamiento universitario y sobre todo en el reclutamiento de militares veteranos. Para ellos tiene preparado un programa especial de ayuda a la transición entre el trabajo en el ejército y en una empresa de este tipo. Además cuenta con una red de ex soldados que actúan como mentores de los nuevos empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *