Cómo elaborar una sólida estrategia mobile


img_mobile

Mónica Pulido

SlashMobility


ceo slashmobilityEn la última edición del salón Mi Empresa celebrada hace unos días en Madrid nuestro CEO Emilio Avilés pronunció una ponencia en la que analizó el mercado actual de la movilidad y mostró a los emprendedores y empresarios los beneficios que la movilidad puede aportar a sus negocios, así como la fórmula para aplicar una estrategia de movilidad correctamente.

Desde SlashMobility nos gustaría compartir con los lectores de Sialapyme.com algunas de las interesantes conclusiones que allí se expusieron…

El mercado de la movilidad es, actualmente, uno de los que mayor crecimiento está experimentando. Y para muestra un botón:

  • En el mundo hay más de dos billones de usuarios móviles
  • La tasa de penetración del smartphone es superior al 80%
  • Para 2017 se prevé que el 87% de los dispositivos estén conectados
  • El 50% de la población usa su móvil más de 60 veces al día

Con estos datos ¿aún hay alguien que pueda dudar de los beneficios que supone desarrollar una estrategia mobile? El aumento de las ventas y/o la productividad, la reducción de los costes, así como conseguir nuevos clientes o fidelizar los ya captados son  algunos de los beneficios que la movilidad puede reportar a las empresas.

Ahora bien, ya tenemos claros los beneficios de desarrollar una estrategia mobile pero ¿cómo lo llevamos a cabo? A continuación os damos algunas claves que os orientarán a la hora de poner en marcha vuestra propia estrategia:

En primer lugar debéis hacer un auto-análisis de vuestras necesidades y recursos en función de los objetivos que hayáis marcado en la estrategia. Así, debéis plantearos el presupuesto con el que contáis y tener en cuenta los tiempos. También es importante que analicéis con qué recursos de personal contáis. En este punto, pueden producirse dos situaciones. La primera opción es que no dispongáis de ningún recurso interno. Quizá, vuestro caso sea que, aunque contáis con algunos recursos, no tengáis los suficientes. En ambos casos es importante que os dejéis asesorar por alguna compañía experta en desarrollo de soluciones mobile.

Debéis tener presente también cuál es el verdadero valor que aporta la movilidad hoy en día. En la actualidad, la movilidad es una commodity transversal de la economía de los principales negocios. Es decir, vivimos una transformación de la movilidad donde ha pasado de ser una oportunidad de innovación a convertirse en una herramienta para mejorar cifras, agilizar procesos y aportar valor entre otras.

Finalmente, y aunque resulta a veces obvio decirlo, hay que tener claro cuál es nuestro target y a qué mercado nos dirigiremos. Los beneficios que la movilidad aporta son distintos en función del mercado al que nos dirijamos: B2C, B2B o B2E.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *