¿Cómo encontrar clientes sin riesgo?


fotoeinforma

 

Daniel Rodriguez Del Pino 

drpino@informa.es


Buscar nuevos clientes es una necesidad para toda empresa… y más en el caso de las pymes para ampliar su base de influencia. Sin embargo es una tarea a la que hay que dedicar mucho tiempo, porque hay que crear primero una base de datos cualificada y así poder llevar a cabo campañas de captación. Y, ¿quién dispone de tanto tiempo? Para rentabilizar cada instante, es recomendable contar con un segmentador online de bases de datos que, sin necesidad de registrarse, ayude a encontrar nuevos clientes separando y dividiendo por grupos homogéneos los potenciales usuarios en función de distintos criterios que más interesen en cada ocasión.

Las herramientas más potentes del mercado, las vinculadas a servicios de marketing inteligente, posibilitan evaluar, identificar y cuantificar cada mercado por segmento, aplicando filtros especiales que eliminan el riesgo y por tanto optimicen la inversión. Porque no se incurre en gastos superfluos al, por ejemplo, elegir únicamente aquellas empresas que encajen con los objetivos de la campaña a nivel corporativo, geográfico –llevar a cabo una campaña únicamente en una región-, superen un porcentaje específico de ventas, etc.

Te recomiendo que conozcas, si no lo sabías, las microbases de datos, es decir pequeños listados de 500 empresas prospecto, que hacen más accesible contar con datos de garantía y calidad. Son el formato ideal para que tanto pymes como autónomos realicen acciones de marketing. Teniendo en cuenta que en España las micro y pequeñas empresas representan el 95%… suponen una solución fundamental para que todas puedan acceder a las principales tendencias de marketing, que sitúan al cliente en el centro de cada estrategia corporativa, concediendo al marketing una nueva relevancia en el panorama empresarial. Son un producto muy orientado a la pequeña y mediana empresa, contienen los datos necesarios para caracterizar a esta empresa por su tamaño (Rangos de Ventas y Empleados) y actividad (Actividad CNAE); así como las diversas formas para contactar con la empresa: Dirección completa -de cualquier provincia, localidad o código postal-, Teléfono, Persona de Contacto y, si tuvieran disponibles, página web y fax.

Los principales segmentadores resuelven la tarea de encontrar nuevos clientes de forma fácil y efectiva porque:

–      Procesan los datos de 1,5 millones de empresas españolas, facilitando conteos y presupuestos online instantáneos

–      Eligen y filtran por criterios: geográficos, localización en un mapa interactivo, ventas, resultados, actividad y muchos más.

–      Filtran por criterios exclusivos de riesgo o comerciales, como por ejemplo el filtro de “empresas que hayan presentado crecimiento en ventas durante los últimos años”, o el filtro que elimina las empresas con “riesgo alto de impago”

Si eres un profesional de marketing o estás interesado en buscar nuevos clientes, puedes consultar este segmentador online de einforma, que puede probarse sin registro previo.

Daniel Rodriguez Del Pino 

 Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones

Licenciado en Investigación de Mercados (ESIC

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *