Cómo identificar influencers para que tus contenidos se extiendan como la pólvora…


foto influencers

Redacción

LanceTalent


En un mundo digital ruidoso, la diferencia entre el contenido que es instantáneamente compartido y aquel que pasa desapercibido, depende en gran medida del número de contactos que tengas y de la importancia que tengan sus opiniones para otras personas. Si consigues identificar a esos contactos claves o influencers, tu contenido se extenderá como la pólvora.

“Una opinión positiva de un producto en las redes sociales puede incentivar la compra de los usuarios indecisos.”

Una acción que realizamos muy a menudo cada vez que encontramos un producto que parece ser la solución a nuestros problemas, es buscar opiniones en internet. Cada vez confiamos más en las opiniones de los demás y menos en la publicidad, por eso, incluir influencers en tu  Plan de Marketing Online puede ser una buena estrategia para aumentar el alcance de tus campañas y por ende, tus ventas.

La pregunta es, ¿cómo consigues que tu contenido acabe en manos de personas influyentes o influencers? En este post, veremos algunos consejos, trucos y recursos para que identifiques a aquellas personas con las que la distribución de tus contenidos estará asegurada.

1. Crea contenido increíblemente compartible

La base para que tu contenido se comparta es que sea bueno y resulte interesante para tu comunidad, de lo contrario, por muchos contactos que tengas, si tu post no es atractivo, caerá en el olvido. ¿Sabes quiénes son tus usuarios? ¿De qué hablan en las redes? ¿Qué les gusta? ¿Qué les emociona? Algunas herramientas online como  Google Trends, Social Bro, o Twitter Analytics  te pueden ayudar a resolver estas preguntas y darte ideas para escribir mejores posts.

2. Identifica a los influencers de tu comunidad

Esta es una tarea complicada, pero si cuentas con las herramientas adecuadas puedes agilizar el proceso.

  • Klout por ejemplo, es una herramienta que mide el grado de influencia de una persona o marca en las redes sociales basándose en las interacciones de los usuarios.
  • PeerIndex se puede integrar con Sociabro, facilitando así el poder filtrar a los usuarios por el número de seguidores y ordenarlos mediante un sistema de puntuación que genera la propia herramienta.
  • Con Follower wonk podrás buscar usuarios por las palabras clave de sus biografías, por localización o número de seguidores. También puedes comparar hasta 3 cuentas de twitter para ver quiénes son sus seguidores o seguidos comunes, teniendo así un mapa de los influencers más populares.

Estas herramientas pueden ser un gran aliado, pero no confíes en ellas todo tu trabajo. Debes aplicar tu propio criterio e investigar a fondo a cada influencer que hayas detectado, para saber a qué se dedican, cuáles son sus intereses, si van a estar en un evento u otro, etc.

3. Contacta y convence a los influencers

Recuerda el poder del networking. Las relaciones que comienzan de forma casual pueden llegar a crear grandes oportunidades de negocio. Esa es una de las razones por las que debes dedicar tiempo a la búsqueda de personalidades influyentes en tu sector y entablar relaciones con ellas.

El primer paso para contactar con un influencer es seguirle en sus redes sociales, monitorizarle, citarle, retuitearle y comentar en su blog. De esta forma podrá conocerte y empezar a interesarse por ti o por tu marca. Si consigues hacer bien esta tarea sin resultar cansino verás como tus esfuerzos tienen su recompensa.

Una vez que se ha dado la primera toma de contacto comienza a hablarle de tu marca, pero sé siempre transparente y no le agobies o acabará aborreciéndote. La clave está en hacerle sentir especial, cuéntale los beneficios que os podéis aportar mutuamente. Si tiene un blog, una buena forma de forjar la relación es escribiendo un post como colaborador. Si tu producto o servicio es de calidad, no deberá tomarte demasiado tiempo “convencerle”.

4. Programa tu plan de ataque

Ahora que ya tienes a tus influencers identificados y has conseguido convencerlos para que se conviertan en prescriptores de tu marca, debes seguir trabajando.  Crea un plan de contenidos para tu blog y uno de acciones en social media.

Diviértete, acude a eventos y conferencias, atrévete a conocer gente nueva y verás como tu marca crece gracias a tus nuevos contactos.

Identificar a los influencers de tu sector es una tarea importante, pero no por ello debes olvidar a la comunidad de seguidores que había confiado en ti desde un principio. Sigue trabajando en tu estrategia de Social Media  y Marketing de contenidos, sólo de esta manera lograrás el éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *