¿Cómo pasar de 15 empleados a 100 en dos años? En Sí a la Pyme Barcelona te lo contaremos…


foto-evento-pyme

C. Estévez

Barcelona


¿Cómo pasar de 15 empleados a 100 en dos años? ¿Qué retos han de afrontar las pymes que inician un proceso de internacionalización de sus productos y/o servicios? ¿Cómo seducir a los clientes “millennials”¿ Cómo crecer en tiempos de crisis?…

Las respuestas a estas preguntas y otras más que a menudo preocupan a gestores de pequeñas y medianas empresas formarán parte de las exposiciones y debates de la sexta edición del evento Sí a la Pyme que tendrá lugar en Barcelona el próximo 8 de noviembre. En 2015, más de 600 empresarios acudieron a esta jornada, una cita que pone de relieve la vital importancia de las pymes en la economía española, que se presenta bajo el lema: ‘En algo estamos todos de acuerdo: si a la PYME le va bien, a TODOS nos va bien’.

La jornada comenzará  con la valoración sobre el presente y futuro de las pymes de uno de los expertos en management de mayor reconocimiento del país, Pedro Nueno, Emeritus Professor de Iniciativa Emprendedora en IESE y Doctor of Business Administration por la  Harvard University. Tras esta primera reflexión llegará el turno a los empresarios que han liderado en los últimos años destacados casos de éxito en los que inspirarse y extraer buenas ideas. Por el escenario de Sí a la Pyme pasarán Ramón Escolà, Fundador de Zeta Espacial, inventor de los legendarios Peta Zetas®, Bere Casillas, CEO de www.trajesamedida.com, el sastre con más de 25 millones de reproducciones en Youtube, Enrique Tomás, CEO de la famosa marca de jamón que conquista el mundo, Joana Amat, Codirectora general de Amat Imobiliaris o David Moreno, CEO de Hawkers quien nos contará cómo desde su sede en Elche han logrado ser una referencia mundial con sus gafas de moda gracias a un inteligente uso de las redes sociales e influencers.

Tras ellos, el programa continuará con un interesante debate con dos modelos de éxito de comercio electrónico liderados por pymes,  Solostocks y Wallapop. Sus respectivos CEOs nos contarán como el ecommerce y el marketing online permiten a las pymes competir y plantar cara a las grandes empresas, con una estrategia basada fundamentalmente en la calidad y la innovación.

Asimismo el evento también contará con dos talleres especializados:

TALLER INTERNACIONALIZACIÓN:

“Los retos de la pyme en el proceso de internacionalización”, a cargo de Cristina Serradell, economista, experta en comercio internacional y estrategia empresarial. Gerente del Área de Estrategia Internacional Sectorial de ACCIÓ Generalitat de Catalunya.

TALLER INNOVACIÓN:

“¿Cómo pasar de 15 a 100 empleados en dos años?” con María Abad, Marketing Manager Spain and Portugal en Teamleader CRM.

El evento se cerrará, ya al borde del mediodía, con las conferencias de José Aguilar López, Socio director de la firma Mindvalue quien nos explicará cómo las pymes pueden seducir a clientes y empleados millenials, aumentando así su cuota de mercado. Por último, el popular periodista de TV Sergi Mas cerrará la jornada con un divertido monólogo acerca de cómo  gestionar una pyme con humor.

Sí a la Pyme Barcelona 2016 contará también con un espacio, la sala Conecta Pyme, preparado para el networking y el intercambio distendido de ideas y experiencias entre los asistentes. ¡Así que no olvides traer tus tarjetas de visita!

Como en anteriores ediciones, el evento será presentado por la periodista  de La Sexta TV Glòria Serra.

Las inscripciones son gratuitas. No te quedes sin tu plaza, puedes reservarla aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *