¿Sabías que un 83% de españoles realizará sus compras de Navidad en la red?


foto navidad compras

Redacción

5 de diciembre 2015


Las compras online serán en toda Europa, y también en nuestro país, las protagonistas de la mayor parte de la facturación de estas fiestas navideñas. Un dato más que evidencia la necesaria adaptación de muchas pymes a las nuevas tecnologías y muy especialmente en el caso de aquellas que se dedican al comercio y/o distribución. Según un estudio realizado por Webloyalty, el 85% de los europeos realizarán sus compras de Navidad en la red. En el caso de nuestro país, el porcentaje es muy similiar: los compradores online alcanzarán un total del 83% de la población.

Por lo que respecta al género de los compradores, las mujeres adquieren más productos que los hombres; no obstante, la diferencia porcentual no es muy significativa: las mujeres españolas que realizarán sus compras online serán un 83% frente al 82% de los hombres.

En cuanto al presupuesto previsto para las compras navideñas online, éste varía según países y género. A pesar de que las mujeres compran más, las estadísticas señalan que los hombres, en cambio, gastan más. Por ejemplo, se prevé que los hombres alemanes desembolsen un 44% de su presupuesto mientras que las alemanas gastarán el 35%. Los datos son similares en Francia, el presupuesto se divide entre hombres y mujeres en 49% y 38%, respectivamente. En España, la diferencia se acentúa en comparación con los otros países, los hombres gastan un 42% mientras que las mujeres sólo un 27%. En el total de Europa, el informe de Webloyalty calcula que el 39% de los europeos gastará más de 200€.

¿Y qué y cuándo vamos a comprar online estas Navidades?

Según el mencionado estudio, los productos más populares en las compras online navideñas de los europeos son, en primer lugar, los juegos y juguetes. El segundo producto más vendido online en Navidad es la moda y los accesorios, y por último, los productos culturales son otro gran pilar de las compras navideñas en eCommerce, pues en estas fechas festivas la agenda cultural está repleta de actividades para todos los públicos.

En España los productos estrella para estas Navidades en España, serán moda y accesorios, mientras que en Alemania y Reino Unido, los más populares son los productos culturales mientras que los niños franceses se llevan la mejor parte: en Francia se realizan más compras por Internet en sector de los juegos y jugueterías. Respecto a las fechas escogidas para realizar las compras online, destaca la anticipación de los ingleses comprando con tres semanas de antelación con un 69% mientras que el 47% de españoles, franceses y alemanes compraran durante la primera semana de diciembre. En cuanto a los rezagados, los alemanes ganan por goleada con un 8% frente a un 3% de franceses, españoles e ingleses que realizan sus compras navideñas online en el último momento.

2. Cuánto gastan en Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *