Mejora la comunicación interna en tu pyme con estos 10 consejos


fotocomunicacion

C.Estévez

Barcelona


Para que toda la plantilla esté alineada con los objetivos de tu compañía es imprescindible disponer de una comunicación interna efectiva y práctica. No por ser una pequeña o mediana empresa deberías descuidar este apartado que puede ahorrarte muchos conflictos, además de ayudarte a generar un mayor clima de confianza en beneficio de la  productividad.

A continuación os dejamos 10 buenos consejos con los que mejorar la comunicación interna dentro de tu pyme:

1- Dejar claro desde el principio los objetivos comunes de la empresa.

2- Realiza un seguimiento semanal o mensual de todos los acuerdos pactados. Refresca con regularidad los objetivos de todos los departamentos de la empresa.

3- Establece por norma habitual un estimulante feedback con tus empleados; comunícales si lo están haciendo bien o si es necesario modificar algo de su tarea diaria.

4- Una buena estrategia consiste en disponer de una red de comunicación interna: desde una red exclusiva para temas laborales a un grupo de WhatsApp solo para temas relacionados con el entorno laboral.

5- Idea un canal a través del cual los empleados puedan dar su opinión sobre la organización. Motiva a tu plantilla a que de forma periódica aporte opiniones y sugerencias.

6- Analiza si estás organizando las reuniones de manera realmente efectiva.

7- Programa una newsletter semanal interna con las novedades y logros de los departamentos.

8- Aprovecha las las opciones que la tecnología Cloud pone al alcance de las pymes instalando un espacio virtual en el que se puedan compartir toda la información y documentación de interés para los empleados como, por ejemplo, solicitudes de vacaciones, números de teléfonos y extensiones de toda la plantilla, manual de los valores de la empresa, normativas internas, información sobre los productos en venta…

9- Organiza eventos fuera de la oficina en un ambiente relajado. Ello te ayudará a generar mayores lazos de confianza y optimizar la comunicación entre tu plantilla.

10-Explora herramientas como Googe Hangouts o Yammer, que pueden ayudarte a mejorar de manera muy sencilla la comunicación interna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *