5 consejos para redactar una oferta de empleo atractiva


consejos-redactar-oferta-empleo

Redacción

Barcelona


En InfoJobs llevan 20 años ayudando a los profesionales a encontrar oportunidades laborales y a las empresas a captar al mejor talento en el menor tiempo posible. Su experiencia les ha convertido en el portal líder de empleo en España y actualmente cuentan con 8 millones de CVs en su base de datos.

Uno de sus objetivos es que cada empresa encuentre al candidato que mejor se adapte a sus necesidades de forma ágil y rápida, pero ¿cómo atraerlo y captar su interés? La clave está en redactar una oferta de empleo atractiva. En este artículo nos ofrecen 5 consejos para que lo logres.

1. Piensa en el candidato que necesitas

Antes de redactar la oferta, te recomendamos pensar un poco en tu candidato ideal: ¿qué requisitos debe tener? o ¿cuáles son los estudios, conocimientos y experiencias que debe poseer?

2. Utiliza un lenguaje claro

Es importante que tengas muy claro aquello que quieres comunicar. Redacta las características de la vacante, los conocimientos y aptitudes necesarias, así como las condiciones del puesto.

Sería muy interesante incluir también la información relacionada con el salario o el horario (siempre que puedas hacerlo). Esto hará que la oferta sea más completa y puedas filtrar mejor los candidatos más aptos para el puesto.

Al redactar la oferta usa un lenguaje sencillo y educado. No utilices términos que puedan resultar discriminatorios por cuestión de sexo, edad u otras características personales.

3. Redacta una oferta que capte el interés del candidato

Para que una oferta de trabajo resulte atractiva debes incluir toda la información que sea posible, porque de este modo el candidato tendrá en su poder todo lo que necesita saber para decidir si su perfil se ajusta o no a la vacante.

Describe las características del puesto, las aptitudes y conocimientos requeridos, así como el salario y todas aquellas ventajas que puede ofrecer la empresa. Nos referimos, por ejemplo, a tickets restaurante, servicio de guardería o a la posibilidad de teletrabajo. Todo ello ayudará a que el candidato tenga una buena percepción de la empresa.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el candidato, seguramente, va a buscar información sobre tu empresa y es importante cuidar tu página web y, si es el caso, la información que tienes sobre tu compañía en InfoJobs.

4. Categoriza bien la oferta de trabajo

Es un problema muy común. Después de haber publicado una oferta, la empresa recibe muy pocos CVs. O también puede pasar que los perfiles de los candidatos no se ajustan a las características del puesto. En este caso, será necesario revisar bien la redacción de la oferta, pero también su clasificación.

5. Revisa el texto de la oferta antes de publicarla

Una vez redactada la oferta y clasificada correctamente… toca revisarla.

¿Para qué? Para detectar errores en la información o corregir cualquier falta de ortografía o errata que se te haya escapado. Una oferta bien redactada te ayudará a reforzar la marca de tu empresa (employer branding) y transmitirás a tus futuros empleados que tu compañía es el lugar perfecto para trabajar y desarrollar su carrera profesional.

Por último, otro aspecto a tener en cuenta: desde InfoJobs siempre recomendamos cuidar la relación con los candidatos y mantenerlos informados sobre el proceso de selección. De hecho, el portal permite a los reclutadores informar a los candidatos sobre el estado de su candidatura (si el CV ha sido leído, si está en proceso, si es finalista o es el elegido). ¡Seguro que los candidatos lo agradecerán!

¿Necesitas captar talento? Publica tu oferta en InfoJobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *