Industria pone más de 100 millones de euros a disposición de las pymes


enisa logo

Redacción | Madrid

17 de marzo de 2015


La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), perteneciente al ministerio de Industria, Energía y Turismo ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) para financiar a pymes a través de préstamos participativos con un presupuesto total de 113 millones de euros este año 2015.

La fórmula elegida por la empresa pública (el préstamo participativo) implica que el prestamista se embolsa parte de los beneficios de la empresa y además cobra un interés, que en este caso estaría vinculado a la rentabilidad de la empresa. Sería un instrumento que se situaría entre la entrada en el capital social y el préstamo a largo plazo. De esta forma “se adapta mejor a las necesidades específicas de las pymes dada la naturaleza y características legales que lo vinculan para la financiación de sus inversiones”, según una nota difundida por Cepyme.

Los prestamos se destinan a procesos de creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales “innovadores y viables”. Las cuantías van desde los 25.000 hasta el millón y medo de euros.

El acuerdo, suscrito por el consejero delegado de ENISA, Bruno Fernández Scrimeiri, y por el secretario general de Cepyme, José Alberto González Ruiz, implica el desarrollo de acciones de información sobre los instrumentos y herramientas de financiación para las pymes. También se hará promoción del préstamo participativo y de otras herramientas de financiación para pymes y emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *