Convocatoria de ayudas del programa Neotec para pymes tecnológicas e innovadoras


foto neotec

Conchi Estévez

02 de agosto 2015


Las ayudas del Programa Neotec financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología y la innovación. Ambos han de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.¿Es el caso de tu pyme?

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. Las ayudas de la presente convocatoria consistirán en subvenciones y el beneficiario debe ser una pequeña empresa innovadora, constituida como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y de conformidad con los requisitos expuestos en la convocatoria.

El presupuesto máximo de esta convocatoria es de diez millones de euros y se financiará con cargo a los fondos propios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Si estás interesado en presentar una solicitud debes realizarla a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es).

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa finaliza el día 6 de octubre de 2015, a las 12:00 horas del mediodía.

¿Te lo estás pensando? Desde Fundera te animan a presentarte…

El fondo NEOTEC ha decidido revisar las condiciones para solicitar los más de 10 millones de euros de ayudas en forma de subvenciones repartidos en financiaciones de 250.000 euros por proyecto. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias. El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), responsable del fondo NEOTEC, podrá financiar al menos dos años de actividad con un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.

Diego Soro, director general de Fundera, una nueva plataforma gratuita que democratiza, ordena y ofrece el acceso a toda la información sobre financiación pública europea para proyectos de innovación, nos comenta respecto a este fondo que “esta línea de financiación empeoró en los últimos años, pero con las condiciones del 2015 puedo afirmar que es la mejor línea de financiación para empresas semilla intensivas en innovación”. Está previsto que sea una convocatoria muy competitiva pero “no hay otro instrumento mejor en España para financiar startups de base tecnológica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *