Las StartUps españolas también pueden comerse el mundo


sartup internacionalizacion

Redacción | Madrid

13 de abril de 2015


Llega la II edición del curso de Internacionalización para emprendedores “El Mundo es mi mercado” que se celebrará entre el 21 y el 30 de junio . Está organizado por Citi Foundation, Madrid Emprende y el IESE Business School, que se encarga de desarrollar el programa del curso. Como novedad, la segunda edición cuenta con la colaboración del programa europeo Welcome (Startup Europe Initiative). El curso es gratuito y está dirigido a emprendedores de la Red de Viveros de Madrid Emprende y a otras pymes y startups que tengan la intención de iniciar un proceso de internacionalización.

El programa del curso está adaptado a las necesidades de las pequeñas empresas tecnológicas con afán exportador. Su desarrollo combina clases teóricas con estudios de casos prácticos y charlas de emprendedores. El contenido tiene como puntales los entornos económicos del mundo, los procesos estratégicos, las coberturas de riesgos y la fiscalidad. El curso contiene tres bloques temáticos: el proceso de internacionalización, historias de éxito y desarrollo de habilidades. El programa se impartirá en 10 sesiones semanales en horario de 18.30 a 21 horas en el Madrid International Lab (C/ Bailén, 41).

Al finalizar el curso Welcome seleccionará a startups tecnológicas con interés en acudir al evento Europass, de referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías dentro de la Unión Europea. Las seleccionadas recibirán una ayuda para pagar el coste de la entrada al evento, los gastos de transporte, manutención y alojamiento.

Las inscripciones se pueden realizar ya mediante un formulario en Internet. Un comité formado por miembros de los organizadores valorará las candidaturas en base a la fase en que se encuentre la startup, la proyección internacional y la motivación del alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *