Deja de perder tiempo en tu pyme en reuniones y reunionitis…


foto perder el tiempo

Redacción

Barcelona


¿Alguna vez te has planteado en tu pyme que tanto tu como tus empleados estáis perdiendo demasiado tiempo por falta de una optimización correcta de la jornada laboral?

libro“Dejemos de perder el tiempo”de Ignacio Buqueras y Jorge Cagigas, publicado por  LID Editorial pretende cambiar la mentalidad de la gente respecto a la utilización del tiempo. Se presenta como una llamada de atención al mundo empresarial, político e institucional que prefiere el presentismo frente a la optimización del tiempo y el tener trabajadores desmotivados frente a personas felices en su actividad profesional. Y es que los horarios racionales permiten obtener una mayor productividad, reducir gastos y conseguir la satisfacción de los trabajadores.

El libro analiza la dificultad de gestión del tiempo que hay actualmente en las sociedades occidentales desarrolladas y, especialmente, en España. Ya nos advertía el gran médico y pensador Gregorio Marañón: «En este siglo acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas».

La obra repasa cuestiones como la jornada laboral adecuada, las ventajas de la flexibilidad horaria, trabajar desde casa, la puntualidad, los almuerzos de trabajo, el prime time de las televisiones, las reuniones y la reunionitis.

Además, “Dejemos de perder el tiempo” aporta ideas para conseguir los objetivos que nos proponemos a la hora de gestionar el tiempo y anima a las organizaciones a que afronten este reto desde diferentes ángulos y perspectivas. Incluye muchos y muy prácticos consejos para superar todas estas dificultades como por ejemplo, fijar la duración de los reuniones, convocarlas y prepararlas de forma anticipada, adoptar un plan integral de conciliación…

El prólogo de la obra está escrito por Juan Rosell, presidente de la CEOE, mientras que el epílogo lo ha elaborado la escritora Carmen Posadas. El diseño de portada es del humorista gráfico e ilustrador José Manuel Puebla.

Para finalizar, el libro incluye un anexo donde se recogen entrevistas a diversas personalidades del mundo empresarial español en relación a la gestión del tiempo.

Ignacio Buqueras es el adalid en España de la defensa de la racionalización de horarios. Desde hace aproximadamente 15 años ha puesto su grano de arena en lo personal, profesional, empresarial y social para que los ciudadanos disfruten de unos horarios más humanos, más racionales y más europeos.

Jorge Cagigas, por su parte, es profesional de amplia trayectoria como directivo de Recursos Humanos en varias multinacionales y con posterioridad consultor estratégico en Capital Humano. Como presidente de Fundipe es firme creyente en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y de tener un entorno profesional y familiar óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *