“Detrás de un conflicto puede esconderse una gran oportunidad”


FOTO TEXTO CONFLICTO

C.Estévez

6 de noviembre 2016


Ingeniero agrónomo, abogado, diplomado en Alta Dirección de empresas y ex-ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel es además de editor y escritor de éxito, experto en la gestión de conflictos y en la solución extrajudicial de conflictos y controversias.

Pimentel será uno de los expertos invitados en la próxima edición de Homenaje Pyme que regresa a Barcelona el 11 de noviembre. Toda una jornada inspiradora que pone de relieve la vital importancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía española y que resume perfectamente su lema “En algo estamos todos de acuerdo: si a la PYME le va bien, a TODOS nos va bien”.

Las pymes que acudan al evento el próximo miércoles al Hotel Porta Fira recibirán numerosos consejos sobre aspectos tan diversos como el management, la mejor actitud ante la crisis, las ventajas de la internacionalización, cómo potenciar el talento… y gracias a la ponencia de Pimentel, aprenderán cómo llevar cabo una negociación efectiva. Un tema fundamental que puede ayudar a muchos empresarios a ahorrar tiempo y dinero agilizando sus relaciones y negociaciones.

pimentel-desayuno-ceo1El nivel de cultura mediadora en nuestro país es para Pimentel todavía deficiente “En España aún estamos muy atrás con respecto a los países anglosajones en materia de mediación. Iremos acercándonos lentamente, pues la cultura de mediación tarda en calar en la sociedad”. En lo que sí no hay duda es que una correcta gestión del conflicto puede suponer una gran ventaja especialmente para las pymes “el conflicto es una realidad cotidiana que puede paralizarnos o resultar una palanca para el cambio y la mejora. Por eso, la empresa debe abordarlo correcta y profesionalmente. Detrás de un conflicto, por doloroso que pueda parecer en principio, puede ocultarse una gran oportunidad”.

Asimismo para Manuel Pimentel en un proceso de mediación, juegan un papel esencial las emociones: “existen conflictos de muy distinta naturaleza, pero en todos ellos la gestión de emociones resulta imprescindible. En muchas ocasiones, es la más compleja y la clave del éxito o del fracaso. Por otra parte, la habilidad de la comunicación y de la relación con los demás aún no está suficientemente cultivada. Por ejemplo, resulta del todo imprescindible cultivar la asertividad, que es la capacidad de defender con firmeza nuestras posturas e intereses sin tener que atacar a la otra parte. En general, los españoles somos muy poco asertivos”.

Además de Manuel Pimentel por Homenaje Pyme pasarán números empresarios y expertos como Leopoldo Abadía, Adriana Casademont, Miquel Roca, Elena Pisonero, Remigio Abad, Jordi Nadal, Álex Artero, Raffel Pages, Sara Villegas, Enrique de Mora…. Además, la jornada contará con un espacio denominado Speech Room donde las pymes podrán hacer networking y tres talleres enfocados en la innovación, internacionalización y la gestión del talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *