¿Digitalizar la empresa? ¿Por qué y para qué?


transforma-sage

Redacción | Madrid

13 de abril de 2015


James Cortada, Senior Research Fellow en la Universidad de Minnesota (EE.UU) y miembro de la American Computer Society habla en el primer capítulo de su libro “Management del nuevo siglo” de que nos encontramos ante el nacimiento de un nuevo mundo y se pregunta qué papel tendrán las nuevas tecnologías en dicha evolución.

La respuesta es claramente la de un papel protagonista. ¿Por qué? Porque precisamente han sido las nuevas tecnologías las que han propiciado el cambio, un cambio que, como opinan muchos sociólogos e historiadores, trasciende lo puramente económico para convertirse en una auténtica “revolución” que se manifestará plenamente durante los próximos años.

Nadie duda de que Internet ha revolucionado el mundo y continuará haciéndolo ya que desde su nacimiento ha ido ocupando espacios, tanto en la esfera profesional de los negocios como en nuestra vida privada, que ha hecho que nuestra forma de relacionarnos como seres humanos se haya visto alterada definitivamente.

No hay marcha atrás. Sólo nos queda adaptarnos y evolucionar.

La pregunta es si estamos preparados. Según se desprende de los datos de la Radiografía Sage de la Pyme, un gran porcentaje de empresas ha aumentado sus ventas y beneficios y confían en que este sea un año incluso mejor.

Sin embargo, cuando revisamos los datos relativos al nivel de adopción de las TIC en los negocios observamos que las tasas interanuales de crecimiento son más bajas de lo esperado, sobre todo en lo relativo a la presencia en internet y al comercio electrónico.

Internet y las tecnologías basadas en el concepto de movilidad se antojan imprescindibles por la capacidad que tienen de llevar a nuestro negocio a un nivel de relación con nuestros públicos objetivos que antes era impensable.
El cloud computing “la nube”, el comercio electrónico, las redes sociales, son plataformas que, integradas en una estrategia de negocio coherente, nos ayudarán a conseguir una posición diferenciadora en el mercado y nos harán más competitivos, mejor preparados para un mundo en transformación que se caracteriza por la rapidez en el que cambian los modelos y las relaciones cliente-empresa.

Por tanto, las respuestas a las preguntas que encabezan este post son claras: ¿Digitalizar la empresa? Sí
¿Por qué y para qué? Para crecer

Visita www.sage.es/actitud para conocer el nivel de digitalización de tu empresa, a través del análisis gratuito de tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *