Donald Trump: 12 consejos para empresarios del nuevo Presidente de EEUU


foto-trump

Redacción

Barcelona


El flamante 45º Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue antes que político, empresario, personalidad televisiva, escritor… Hijo de un empresario propietario de una empresa del sector inmobiliario de Nueva York “Elizabeth Trump & Son”, en la que trabajó mientras estudiaba en la Universidad de Pensilvania, Donald Trump acabó por dirigir dicha compañía, rebautizada en 1971 como Trump Organization. 20 años después, la empresa entró en bancarrota para recuperarse posteriormente y crear un fortuna que según publicó el Business Insider en 2015 se estima en 8.700 millones de dólares.

Su agitada y polémica trayectoria empresarial puede resumirse en estas 12 frases que resumen su visión de la vida y los negocios:

1-“Observa, escucha y aprende. No puedes saberlo todo. Todo el que piensa que lo sabe todo está destinado a la mediocridad”

2-“Si hay que pensar, más vale pensar en grande”

3-“Sal de tu zona de confort: nunca te conformes con los que tengas, siempre ve por más”

4-“Aprende algo nuevo cada día: lee, infórmate aprende, conoce las reglas del negocio, domina lo que hagas”

5-“Llegar a la cima implica que es hora de iniciar, un nuevo proyecto. Todo éxito es el inicio del siguiente. Si estamos dispuesto a aprender, nos encontraremos que todo nuevo día nos ofrece algo diferente”

6-“Soy accesible para mis empleados, no tenemos charlas interminables pero les doy todo lo que necesitan para hacer todo su trabajo y, además, rápidamente”

7-“Mira la solución, no el problema. Hagas lo que hagas, de vez en cuando tendrás problemas, así que no te enfoques en los problemas, si no en las soluciones”

8-“En la vida no obtienes lo que quieres sino lo que negocias”

9-“Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta”

10-“Yo nunca intento disuadir a la gente para que no se vaya. Si no quieren trabajar conmigo, yo tampoco los quiero aquí. Nunca nadie me vino con un ultimátum. La gente sabe como funciono y si no les gusta, se retiran”

11-“Lo que yo busco en mis empleados es un sentido de la responsabilidad que vaya mas allá de la suficiencia. Algunas personas hacen lo mínimo, mientras que otras se preocupan de verdad por la organización en la que trabajan, como si fuese suya”

12-“Ser emprendedor no es un trabajo de grupo. Tiene que confiar en sí mismo. Uno puede tener un expediente académico excelente, pero sin instinto no le será útil para llegar a la cima, y mas aún para permanecer en ella”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *