Dropcoin: recibe un donativo con cada “Me gusta”


FOTO DROPCOIN

C. Estévez

27 de noviembre 2015


Ocurre a menudo. Tienes una página web, un blog…. que tiene muchos seguidores, pero a pesar de la calidad de los contenidos, el esfuerzo y el tiempo empleado en su difusión, económicamente te resulta muy poco rentable. Si ese es tu caso, la fórmula de financiación de Dropcoin va a a resultarte más que interesante. Dropcoin es una innovadora forma de hacer crowdfunding. Básicamente se trata de una plataforma que te permite monetizar los contenidos que publicas en Internet con aportaciones en forma de micropagos que ha merecido el reconocimiento del BBVA Innovation Center como “potencial caso de éxito” entre de las nuevas divisas descentralizadas. (BBVA  Innovation Edge, 2015).

El botón Dropcoin es un código HTML de muy fácil instalación: el usuario solo tiene que copiar y pegar. A partir de ese momento aparecerá junto a todos y cada uno de los contenidos que publiques, y tus usuarios-con un solo clic- podrán recompensar tu trabajo con microaportaciones entre 0,10 € y 2 € o su equivalente en las principales divisas del mundo.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 18.10.48

Dropcoin permite la personalización de tu botón, su diseño o el número de monedas que quieres emplear para cursar microaportaciones voluntarias en todas las monedas soportadas por la plataforma (euros, dólares, pesos argentinos, pesos mexicanos, bolivianos, reales brasileños, etc.). Sus creadores, por cierto españoles, detectaron que mucha gente consume los contenidos de webs y blogs pero no tienen la oportunidad de premiar monetariamente el trabajo del autor. El sistema innovador de Dropcoin radica en apelar a la voluntariedad del lector, al cual no se le requiere un pago antes de acceder al contenido, ni cuotas mensuales; solo después de haberlo leído puede realizar- si lo desea- un microdonativo con cantidades pequeñas divididas en cinco tramos: 10 céntimos, 25 céntimos, 50 céntimos, un euro y dos euros. De cada aportación, el 85% va destinada al generador del contenido; el 8%, a comisiones y el 7%, restante a Dropcoin. Además, cada usuario puede revisar fácilmente sus donativos por fecha, cantidad y contenido. ¿Qué os parece la idea de recibir con cada “Me gusta” un pequeño donativo?, ¿Sería una buena fórmula para ver recompensado tu trabajo?…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *