El employer branding, una herramienta para retener talento


Redacción | Madrid


A partir del informe Employer Branding de Randstad, hemos hablado de los criterios que usan los candidatos para elegir una empresa en la que trabajar. Pero las compañías también se tienen que fijar en las necesidades de su plantilla para que el talento no escape.

La salud financiera es en lo que mejor puntúan los empleadores en España. Está seguido de las perspectivas de futuro y la gestión eficaz. En este caso hay diferencias con la lista a nivel global. La salud financiera ocupa igualmente el primer puesto, pero en el segundo está la sólida gestión y en el tercero la buena formación.

Por otro lado el contraste entre ser candidato o empleado se ve claramente en las preferencias. Así es como vemos el top tres de los que buscan un puesto (condiciones económicas , seguridad laboral a largo plazo y ambiente de trabajo agradable) pasa a los puestos octavo, sexto y séptimo respectivamente.

El employer branding gana peso en las empresas

Ser una compañía con una buena reputación como empleador es imprescindible si lo que se busca es tener la plantilla más competitiva. La preocupación sobre este aspecto va aumentando, como recoge el estudio Randstad Source Right Talent Trends Survey. Así, el 82% está más concentrado en mejorar el employer branding que hace dos años. La mayoría, el 64%, lo hacen invirtiendo en su sitio web de empleo, seguido de la gestión de presencia en medios sociales (62%) y la comunicación interna de su marca empleador (55%).

Sabemos qué buscan los que buscan y sabemos qué prefieren los que tenemos en plantilla. A partir de ahí ¿qué debemos hacer? El informe Employer Branding de Randstad incluye una serie de consejos:

  • Elaborar una estrategia. No se trata de hacer un trabajo puntual y dejarlo. El employer branding es una estrategia a largo plazo de la que estar pendiente.
  • ¿Qué ofrecemos? Hay que tener claro qué valores tiene la compañía y cómo es su cultura corporativa, y saber qué ofrece a los trabajadores para atraer el talento.
  • Asignar un supervisor. Alguien tiene que estar pendiente de cumplir y, en su caso, corregir la estrategia.
  • Hay que medir. La estrategia no es algo rígido. Debemos ver si funciona y, en caso contrario, corregir. Eso sólo se hace midiendo los resultados.

Otro consejo importante es dejarse aconsejar por expertos. Si quieres obtener información sobre nuestro servicio de consultoría de employer branding para mejorar la reputación de tu empresa y atraer y retener talento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

??????????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *