El Gobierno convoca ayudas para pymes innovadoras


ayudas-innovación

Redacción | Madrid

13 de julio de 2015


El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado una nueva convocatoria del programa Horizonte Pyme destinada a pequeñas y medianas empresas con programas de internacionalización a través de la innovación, y que previamente hayan optado a la convocatoria de Instrumento Pyme, el programa europeo de financiación de I+D+i.

Esta iniciativa está dotada con 8,6 millones de euros y se podrá empezar a presentar propuestas a partir del 14 de julio hasta el día 28 del mismo mes. El objetivo es compensar a las empresas que se presentaron al plan europeo y obtuvieron una puntuación igual o superior a 12 puntos pero que, por razones presupuestarias, no pudieron ser financiadas.

Las empresas serán objeto de un nuevo proceso selectivo. Las pymes que consigan una evaluación positiva podrán financiar los gastos de personal (propio y de nueva contratación), la auditoría de cuentas, los viajes, la subcontratación y las asistencias técnicas. También podrán financiar con hasta 18.000 euros los gastos para consultorías con expertos independientes con experiencia en el área de negocios y emprendimiento. Para tener derecho al abono de estos gastos es necesario que los expertos formen parte del panel de coaches designados por la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y la Mediana Empresa (EASME) de la Comisión Europea para el programa de coaching de Instrumento Pyme.

Más información sobre plazosy requisitos en la web del Ministerio de Economía y Competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *