El pasaporte español, el segundo más poderoso del mundo


pasaportesok

Daniel Hernández | Madrid


No sólo para viajar. El pasaporte es un arma poderosa para moverse por el mundo, también para hacer negocios. Bastante complicado es ya como para afrontar engorrosos trámites como los visados… Afortunadamente el pasaporte español es el segundo mejor posicionado del mundo para ello.

Según el ranking que elabora la consultora Arton Capital. España comparte la segunda posición con Finlandia, Francia, Suiza y Reino Unido. Nuestro país ha escalado desde la sexta posición que se encontraba el año pasado. En el ranking 2016 se sitúa por delante de Dinamarca, Italia, Holanda, Bélgica, Corea del Sur y Noruega.

La compañía valora el potencial de cada documento según el número de países que es posible visitar sin necesidad de visado o con visado al llegar. En el caso de España asciende a 157 Estados, sólo uno menos que Alemania y Suecia que ocupan el primer puesto.

En la cola están Afganistán, cuyos poseedores del pasaporte pueden viajar libremente a 24 países, Pakistán (27 países), Irak (29 países) o Somalia y Siria (31 países).

Dentro del nivel 2 en el que se encuentra España hay diferencias. Estas se encuentran en el número de países que no piden visado. Con el pasaporte español son 119 Estados, mientras que con el danés son 120 y el británico 115.

La diferencia entre el pasaporte español (nivel 2 del ranking) y el alemán (nivel 1 del ranking) tiene que ver sólo con Ruanda. En este país es necesario pedir visado previo si se tiene documento español, mientras que con el germano el visado es al llegar. Lo mismo sucede respecto al pasaporte sueco (también de nivel 1).

En cuanto al Welcoming rank de 2016, que clasifica a los países según el número de pasaportes que aceptan sin visado previo, están en primera posición Burundi, Camboya, Cabo Verde, Comoras, Guinea-Bissau, Madagascar, Mauritania, Micronesia, Mozambique, Samoa, Seychelles, Timor Oriental, Togo, Tuvalu y Uganda. Todos estos aceptan 198 pasaportes. Al otro lado Afganistán, Somalia y Turkmenistán, que piden a todos los visitantes un visado previo. España está en el nivel 49 con 88 pasaportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *