En busca de la calidad al menor coste posible


fotocalidad

Redacción

Barcelona


Implantar, controlar y certificar. Estas son las tres claves que ponen a tu pyme en el buen camino hacia la máxima calidad de tus procesos, servicios y/o productos. En “Gestión integral de la calidad”, publicado  por Profit Editorial, los expertos Jesús González y Lluís Cuatrecasas analizan los conceptos, metodologías y técnicas más avanzadas que permiten obtener la calidad total en las organizaciones y gestionar sus procesos al mínimo coste. Se trata de una edición mejorada y actualizada de la del año 2010, que fue galardonada por la Universidad Politécnica de Cataluña.

foto libro profitLa gran competitividad que hay en todos los sectores y el bajo coste al que debe obtenerse la calidad ha obligado a asegurarla en todos los productos y sus procesos. Este libro recoge el Modelo de Calidad y Excelencia EFQM, relanzado en el año 2013 y que ha mejorado el rendimiento sostenible y la competitividad de las organizaciones europeas. También se ha desarrollado la última versión de la Norma ISO 9001/2015, que según la Asociación Española para la Calidad es la mayor revisión de la norma llevada a cabo. Y se han incluido tres nuevos capítulos relacionados con la calidad a través de la Metrología y la Calibración Industrial, la Responsabilidad Social Corporativa y la Calidad, y la metodología Lean dentro de la Gestión de la Calidad. Una lectura imprescindible para todas las organizaciones que quieren crecer y convertirse en líderes de su mercado.

Jesús González Babón es ingeniero y doctor por la Universitat Politècnica de Catalunya y Lluís Cuatrecasas es director y profesor de programas de formación en organización industrial de alto nivel y asesor de empresas industriales, muy especialmente en lo concerniente al Lean Manufacturing. Sin duda, una buena lectura muy recomendable para actualizar los procesos de control de calidad en tu pyme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *