Carlos Jiménez, CEO de Valeet : “El consumidor español de nuevas tecnologías ya no es tan joven como se presupone”


fotovaleet

C.Estévez

Barcelona


Tras varios años lanzando proyectos revolucionarios en Silicon Valley y obsesionado con la pérdida de tiempo en tareas que no aportan ningún valor,  Carlos Jiménez (Madrid, 1979) decidió volver a España y fundar Valeet con la idea de ofrecer una solución al problema de la pérdida de tiempo a la hora de aparcar. Como CEO de Valeet, y junto a un equipo con mucho talento, Carlos es responsable de liderar el crecimiento de la compañía.

Carlos Jiménez ha pasado los últimos diez años como emprendedor, CEO o en posiciones ejecutivas en empresas como Trōv, Quadram, Movoto, Ludei y Social Mobility donde ha conseguido millones de euros en financiación y creando productos usados por millones de usuarios en todo el mundo.

Carlos Jiménez, CEO ValeetCarlos, acabas de crear Valeet un servicio innovador que permite al usuario solicitar un aparcacoches. ¿De dónde te surgió la idea de crear esta aplicación?

Durante mi tiempo en Silicon Valley me di cuenta de que las cosas se pueden hacer de mejor manera en España. Esto, junto a la obsesión que tengo con aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos, hizo que me decidiera a volver a España y crear Valeet.

¿Nos podrías resumir tu experiencia empresarial que te ha llevado a liderar esta exitosa aplicación?

Cuando terminé la carrera me puse a trabajar como informático. Empecé en una multinacional y ahí comencé a ver la necesidad de emprender. Mi inquietud me llevó a cambiarme a un ambiente más del tipo startup. En ella llevaba toda la parte de producto, relación con proveedores, gestionaba equipos… Mi siguiente paso fue vender hardware a otra compañía. Fue entonces cuando emprendí. Toda esa experiencia me dio la visión de todos los departamentos posibles dentro de tecnología y me preparó para liderar mi propio proyecto.

 ¿Cómo funciona exactamente Valeet?

Es verdaderamente sencillo. Una vez que te registras en la app sólo tienes que decirle dónde quieres que uno de nuestros runners recoja tu coche. Cuando llegues a tu destino, uno de los conductores profesionales de Valeet estará esperándote para hacerse cargo del coche. Lo llevará a un parking privado y vigilado hasta que tú decidas que lo necesitas de nuevo. Cuando estés listo para que te lo traigan, sólo has de decirlo a través de la app y el conductor lo llevará hasta donde estés. Incluso si ese lugar es distinto al de la recogida.

Una de las ventajas para el usuario es también el ahorro en multas, el 32% de las multas son por tener el coche mal aparcado… ¿Qué otros aspectos queréis destacar de la aplicación?

Hoy en día el aparcamiento en el centro de las ciudades se ha convertido en una pesadilla para todos los propietarios de vehículos. De media, el usuario normal, pierde 20 minutos cada vez que busca aparcamiento. No sólo eso sino que el 32% de las multas que se extienden son por estacionamiento incorrecto. Ya si hablamos como comunidad y no como individuo, sólo el 27% de los edificios residenciales de Madrid tienen parking y el 30% del tráfico y embotellamientos urbanos se atribuye a personas que buscan un sitio donde dejar su coche.

¿Qué campaña de marketing/promoción habéis realizado para difundir esta app entre los conductores madrileños?

El plan de marketing se estructura en dos grandes bloques. Captación Directa y Branding.

La captación directa de usuarios en Valeet se refiere a toda acción llevada a cabo con el objetivo de obtener una descarga, un registro y una petición de servicio. La captación directa en Valeet se hace de manera únicamente online por diferentes vías: Online ads, mailing, referal program, partnership…

El branding en Valeet tiene el objetivo de madurar la marca y fortalecer el mensaje para que la experiencia sea completa y la recomendación del servicio adquiera un carácter más robusto.

La comunicación es la parte clave y piedra angular del branding. No se puede considerar captación directa pero genera captación mediante la publicación en medios de noticias relacionadas con la marca y el servicio.

Hasta el momento estáis en una zona céntrica de Madrid, ¿Cuáles serán vuestros siguientes pasos? ¿Aumentar el servicio a otras zonas de la ciudad?, ¿Trasladar este servicio a otras ciudades españolas?

Nuestro siguiente paso y más inmediato es ampliar la superficie de acción de Valeet en Madrid. Una vez hecho esto, en los próximos meses abriremos la ciudad de Barcelona, donde ya tentemos prácticamente todo atado para implantar nuestro servicio.

Desde tu experiencia ¿cómo ves al consumidor español respecto a las nuevas apps que prestan todo tipo de servicios? ¿Crees que va en aumento la confianza o son solo los más jóvenes los más abiertos a hacer uso en su vida diaria de este tipo de apps?

El consumidor español de nuevas tecnologías ya no es tan joven como se presupone. Cada vez el rango de edad se amplia más según las necesidades del individuo. Targets de una edad más avanzada ya se manejan naturalmente en las nuevas tecnologías. La confianza crece por expansión de los servicios tecnológicos en todas las industrias.

¿Cómo ves a Valeet en los próximos dos años?, ¿Cual es vuestra expectativa de posicionamiento?

Nuestra intención es, como ya dije con anterioridad, consolidar Madrid, abrir Barcelona y ya, a partir de aquí, dar el salto a las principales ciudades europeas. ¿Cómo veo Valeet en los próximos dos años? Grande y fuerte. Muy consolidada como compañía de referencia en el sector de la movilidad en las grandes ciudades y con una presencia importante dentro del sector.

Ya por último, y tras toda tu experiencia profesional , ¿Qué consejos darías a las startups que estén iniciando este año nuevos proyectos?

Sobre todo, tenerlo muy claro. No son todo arcoiris y unicornios. Son muchas noches sin dormir, tensión, nervios, grandes responsabilidades y sobre todo mucho riesgo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *