Javier Bravo (Packlink): “desde el primer día queríamos estar fuera”



Daniel Hernández | Madrid

8 de junio de 2015


Si Packlink no tuviese vocación internacional no se llamaría Packlink. Así de sencillo y así de claro. Esta startup fundada por Javier Bravo y Ben Askew-Renaut en 2012 ha tenido un crecimiento constante y rápido. Hoy, además de en España, están en Alemania, Francia e Italia y a finales de año desembarcarán en Reino Unido.

Packlink es una plataforma para contratar servicios de paquetería a través de Internet. Como muchas otras pymes esta nace tras detectar una necesidad. “Acostumbrados a contratar todo de forma online nos dimos cuenta que no había una forma fácil de hacerlo a la hora de mandar un paquete” dice Javier Bravo.

Para experimentar un crecimiento internacional como el de esta empresa no es suficiente la voluntad. Gracias a la entrada del fondo de capital riesgo Active Venture Partners se aceleró la expansión por mercados europeos. Packlink ha decidido instalarse en esos países “por el rápido crecimiento del e-commerce y porque compran mucho por Internet”, dice Bravo.

Ahora los esfuerzos están puestos en el lanzamiento de una plataforma más enfocada a las pymes, para que estas consigan precios más competitivos a la hora de contratar servicios de paquetería.

2 comments
  1. Pingback: Los retos de vender online para las pymes | Si a la Pyme le va bien |

  2. Margarita SEvilla Pinto

    21 septiembre, 2016 at 7:09 am

    Pues, Javier, yo opino que en tu empresa son unos sinvergüenzas porque llevo 8 días para que me recojan un paquete, sin moverme de mi casa, intentando contactar con algún teléfono y no me atiende nadie ni veo forma de comunicarme. Esta empresa es como una pesadilla y se te queda en el cuerpo total sensación de haber sido estafada, después de haber pagado el dinero, te sientes impotente y si saber dónde dirigirte.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *