¿Eres una pyme innovadora y buscas ayuda?


foto neotec

Redacción

Barcelona


Hasta el próximo 12 de setiembre tienes tiempo para presentar tu candidatura a recibir una de las subvenciones que NEOTEC pone a disposición de aquellos nuevos proyectos empresariales cuya estrategia de negocio se basen en el desarrollo tecnológico. ¿Es el caso de tu pyme?  Estas ayudas están especialmente dirigidas a pequeñas empresas de entre 6 meses y 4 años de antigüedad y proyectos de entre 175.000 y 360.000 euros, con una subvención a fondo perdido del 70%.

La convocatoria tiene como misión financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Desde el paso 4 de julio ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas. La cumplimentación y presentación de las solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del CDTI 

Si ves interesante esta convocatoria, antes debes analizar si la tecnología y la innovación son realmente factores competitivos que contribuyen a la diferenciación de tu empresa y sirven de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Las ayudas recibidas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

En definitiva, el beneficiario debe ser una pequeña empresa innovadora, constituida como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y de conformidad con los requisitos expuestos en la convocatoria.

Entre las principales novedades de la actual convocatoria destaca que las empresas solicitantes deberán contar con un capital mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, deberá estar desembolsado íntegramente e inscrito en el registro antes de la presentación de la solicitud; y que la evaluación constará de dos fases tal y como se indica en los apartados décimo y undécimo de la convocatoria.

Estas subvenciones tienen un presupuesto máximo de 20.000.000 euros, financiados con cargo a los fondos propios delCDTI.

Si deseas más información, puedes consultar el siguiente enlace.

¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *